Exitosa jornada de educación ambiental se realizó en Puerto Asís

Publimayo

www.mipuertoasis.com.co

Corpoamazonia –

¡Salvemos el río Putumayo! fue la frase que motivó al Comité Interinstitucional de Educación Ambiental CIDEA, para realizar la segunda campaña de capacitación y recolección de residuos sólidos en el muelle La Esmeralda de Puerto Asís en el departamento de Putumayo.

El Comité conformado por la Alcaldía Municipal, las Secretarias de Gobierno, Educación y Planeación, el Comité de Cultura, la Dirección de Núcleo, Corpoamazonia, el Centro Provincial de Gestión Agroempresarial de los Puertos, la Cámara de Comercio, Biofuturo, Empresas Fluviales, el Comité de Ganaderos de Puerto Asís Coganasís, la Empresa de Acueducto Aseo y Alcantarillado, la Empresa de Energía del Bajo Putumayo, el SENA, el Consorcio Colombia Energy, la Policia Nacional, el Ejército y la Armada Nacional, la Red Unidos, Cootranskilili, la Fundación Ambiental Yasel, la Asociación de Juntas municipal, (Asojuntas), Cootransmazonica, La Asociación de Recuperadores Puerto Asís Limpio (Arpal), entre otras, realizaron su labor educativa con la comunidad.


Publimayo

 

Con estas organizaciones e instituciones el viernes 25 de noviembre, se realizó la segunda jornada de educación ambiental, recolección de residuos y reforestación en el Barrio Puerto La Unión, Muelle La Esmeralda, como parte de la campaña “Por un Putumayo más limpio más navegable, salvemos el río Putumayo”.

En esta actividad participaron 250 personas de la comunidad y las instituciones; cabe destacar que en conjunto con las personas que trabajan en las embarcaciones del muelle, los asistentes durante un día participaron en actividades de capacitación en el manejo adecuado de residuos sólidos, un programa cultural, la recolección de residuos en el sector del muelle y alrededores del barrio y en la siembra de 400 plántulas de cachimbo y cedro en la institución educativa Puerto La Unión y chíparo en la ribera del rio Putumayo.

Luego de la jornada se instaló un punto ecológico y una valla de la campaña y los asistentes participaron de un almuerzo comunitario y una jornada deportiva. En la operación de limpieza ambiental se recolectaron 500 kg, de residuos que se trasladaron al relleno sanitario.


Publimayo

Cabe resaltar el compromiso ciudadano de separar los residuos en la fuente que hizo la comunidad y las embarcaciones que operan en el muelle La Esmeralda,quienes utilizarán el nuevo servicio de recolección que les brinda la empresa de aseo, acueducto y alcantarillado al barrio Puerto la Unión, que se encuentra ubicado a 3 km del casco urbano del municipio, las instituciones y empresas demostraron su interés y compromiso para continuar fortaleciendo el proceso de educación ambiental en Puerto Asís.

Escrito por Lineyi Ojeda.


Publimayo

Deja un comentario