Salen 16 directores regionales del Sena

Publimayo

La dirección nacional del Sena anunció el retiro de 16 directores seccionales y varios subdirectores en el país, en su mayoría investigados por irregularidades en el desempeño de sus funciones o por incumplimiento en las metas y retos de la institución.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores y empleados del Sena, Wiliam Franco, indicó que la decisión se adoptó por denuncias de la agremiación sindical en departamentos como Caldas, Nariño, Cundinamarca, Santander, Putumayo entre otros departamentos.

En Putumayo, Jaime Pinzon A, fue notificado de la desición tras una auditoría interna donde se encontraron hallazgos graves.

Dijo que control interno de la institución determinó el retiro luego de comprobar que en el caso de Caldas se presentaron irregularidades en el manejo de los bienes, recursos y programas que se tienen en los 27 municipios. Hay investigaciones en la Procuraduría y la Fiscalía.


Publimayo

El director en Caldas, Francisco Javier Jaramillo Hoyos, confirmó la declaratoria de insubsistencia y dijo que los directivos de la entidad están en libertad de disponer de los cargos. Negó que los directores fueron destituidos.

La Dirección Nacional del Sindicato confirmó que los funcionarios notificados del retiro son investigados por los organismos de control, y la justicia.

German Ali Arenas Usme


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario