FARC pretendía realizar atentado en la vía Mocoa – Pitalito

Publimayo

Un nuevo golpe propinó la Policía del Putumayo en las últimas horas, en contra de los delitos y acciones que atentan contra la seguridad ciudadana del Departamento, Gracias a la información suministrada por fuente humana, personal adscrito a esta unidad policial logro en las últimas horas, ubicar una caleta con gran cantidad de material de guerra, explosivos, radios de comunicaciones y elementos de campaña de uso privativo de la fuerza pública.

Hasta la vereda Medio Afán ubicada aproximadamente a 15 kilómetros de la capital del Putumayo, se trasladó la Policía para confirmar la información que brindo un ciudadano a las autoridades, y en donde fue hallada en una caleta oculta entre la maleza los siguientes elementos, 07 granadas tipo IM-26, 05 granadas lacrimógenas, 03 proveedores para fusil AK-47, 01 granada de iluminación, 05 detonadores eléctricos, 05 artefactos explosivos tipo tatucos, 04 radios de comunicación marca ICOM Motorola, 100 metros de cable dúplex, morrales de asalto y un cilindro cargado con 20 kilos de explosivo R-1 el cual se encontraba listo para ser detonado en la vía que de el municipio de Mocoa comunica con la ciudad de Pitalito a la altura del kilometro 15 vereda Medio Afán.

La carga explosiva fue detonada de manera controlada por el personal de técnicos en explosivos de la Policía en el lugar.


Publimayo

Estos Elementos pertenecen al frente 32 de las FARC que delinque en este sector, los cuales pretendían atentar en contra de la fuerza pública y el personal civil. Las diligencias del caso fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes en el Municipio de Mocoa.

EL Departamento de policía putumayo recuerda a toda la comunidad Putumayense que, se está adelantando el pago recompensas para cualquier ciudadano que suministre información que permita neutralizar los agentes generadores de violencia e inseguridad que se presenten en el Departamento.

 

Denuncie a las líneas gratuitas.
INFORMAR SI PAGA
LÍNEAS DE EMERGENCIA: 112-156-3133976669 y 3143855581
LÍNEAS DIRECTAS: 4295322 y 4200290
PÁGINA WEB: www.policia.gov.co
EMAIL: prensapoliciaputumayo@gmail.com


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario