Otro atentado al oleoducto entre Siberia y Las Delicias (Putumayo)

Por: Claudio Gomajoa.

Estos hechos ocurren a menos de 24 horas del atentado que se hiciera en la vereda el Achiote perteneciente al Municipio de Orito. Este nuevo atentado sufrió el oleoducto entre Siberia y Las Delicias, Municipio de Orito Departamento del Putumayo en la noche del Lunes 21 de Noviembre a las 7, 15 de la Noche, con 5 bombas de regular poder explosivo, pero que causaron destrozos en la tubería, en un tramo aproximado de 100 metros, y  a una distancia aproximadamente 3 Kilómetros donde se encuentra una base Militar que custodia la Batería Churuyaco 1.

Las explosiones y el fuego afecto también el Fluido eléctrico que dejo a oscuras a Siberia, Las Delicias, Churuyaco, La Ruidosa, el Empalme y veredas aledañas.

A pocos metros donde ocurrió al atentado se encuentra 5 piscinas con 7.000 cachamas de la cual se abastece de agua de la quebrada que quedo totalmente contaminada, la cual corre el peligro que mueran si Ecopetrol no realiza la descontaminación lo más pronto posible.

Este hecho se le atribuye a las farc que opera en esta región, con este atentado son varios los que han ocurrido en el Bajo Putumayo en los últimos días, al parecer la fuerza pública a descuidado la vigilancia, lo que pone también en peligro la integridad de las personas que habitan en esta zona del país.


Share This Post

One Comment - Write a Comment

  1. Esas apreciaciones de descuido en la seguridad los lanza un periodista facilista en analizar el trabajo de la fuerza publica, sin ni siquiera conocer que es lo que hacen, que triste estos periodistas amarillistas y que le hacen apología al delito.

    Lo invito a que conozcan que hacen esos héroes de la patria por las comunidades.

Comments are closed.