“Cambia Tu Vida. Entra a Internet”, taller del MinTIC en Puerto Asís

Amigos de Puerto Asís, Putumayo: el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones NOS visita!

  • La presencia del Ministerio a través del Programa de impacto social “Cambia Tu Vida. Entra a Internet” es un evento que no te puedes perder.
  • Evento único en tu población donde viviremos una experiencia única, aprenderemos de los  beneficios sociales para su región y nos divertiremos con nuestras familias
  • Invitamos a todos los adultos, familias y jóvenes a participar de esta experiencia, cuéntale a tus vecinos y  amigos lo fácil que es asistir:
      • Totalmente gratis
      • Premios por su asistencia
      • Acceso a la tecnología
      • No necesita saber de internet
      • Refrigerios y muchas sorpresas
  • Conoce y aprende los consejos básicos para acceder a Internet a consultar sobre:
      • Productos a comercializar en tu municipio
      • Oportunidades laborales
      • Cómo mejorar nuestra calidad de vida
      • Dónde buscar apoyo de programas sociales….
      • Oportunidad para fortalecer el conocimiento preventivo ante los desastres naturales.
      • Cómo aprender a estar preparado ante el tema de la ola invernal

No faltes:   te esperamos el próximo miércoles 23 de noviembre de 2011. Institución Educativa Santa Teresa. Calle 10 No. 32-99, Barrio Alvernia.

 Los Horarios son:

De 9 am a 12 del día y de 2 a 5 de la Tarde.

  •  Un evento, completamente gratuito para adultos

Esperamos que ningún habitante de nuestro municipio se pierda este enriquecedor taller que se llamaCambia Tu Vida, entra a Internet, en donde los participantes, mediante juegos y divertidos ejercicios guiados por expertos, podrán conocer todo lo que ayuda en nuestras vidas el hacer uso y tener acceso a las redes del Internet.

No hay disculpa para no ir porque el taller es completamente gratuito y está abierto para todos los adultos, sin importar la edad u oficio.

Muchos creen que manejar un computador y entrar a Internet es algo difícil y la verdad es que quienes asistan a este taller se darán cuenta que es mucho más fácil de lo que nos imaginamos, de hecho, todos los asistentes podrán navegar a sus anchas en Internet.

Si conocemos y manejamos Internet nuestro Municipio, nuestras comunidades, van a tener muchas oportunidades de desarrollo y progreso,  los comerciantes encontrarán nuevos negocios, los estudiantes más oportunidades y todos, más conocimiento e información sobre los eventos del Municipio, del país y del mundo entero.

Ven con tu familia y amigos y COMPRUEBA TU MISMO lo fácil que es entrar en la era de la Internet.

CONECTARTE A INTERNET TE DA MUCHOS BENEFICIOS

?       Oír emisoras de radio, leer periódicos, revistas y libros, así como ver programas  de  televisión de Colombia y del mundo entero.

?       Recibir y enviar mensajes de correos electrónicos.

?       Realizar transacciones bancarias, sin moverte de donde estás.

?       Averiguar sobre trámites legales.

?       Buscar  información para ayudar a hacer las tareas de la escuela, colegio o     universidad.

?       Conocer el estado del tiempo y del clima.

?       Estar informado sobre actividades en tu municipio y tu departamento.

?       Ofrecer tus productos agropecuarios o artesanales a otros compradores.

?       Aprender más sobre cualquier tema que te interese.

?       Hacer amigos y crear relaciones.

Este proyecto, llamado Plan Bianual III,  es liderado  por El Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones “MIN – TIC”,  el cual ha integrado múltiples iniciativas en favor de lograr mayor conectividad y cobertura en el territorio nacional.

El uso de las tecnologías de Internet ha contribuido en fortalecer el desarrollo de nuestro país de nuestros, departamentos y municipios, por medio de la difusión de políticas de salud, educación, recreación, servicios públicos, entre otros, mediante las cuales se beneficia la ciudadanía urbana y rural.

Por su parte, las alcaldías locales se benefician del Plan Bianual III, aulas móviles, Internet sano y Computadores para Educar desarrollando una estrategia homogénea e integral del Gobierno en línea.

Hoy el sitio web, la página en Internet de las alcaldías pueden comunicar e intercambiar información clave sobre el municipio, ofrecer a la ciudadanía local, al país y al mundo sus planes de: turismo, rutas, clima, centros de atención, programas de beneficios social, sitios de apoyo a emergencias, normas, entre otras.

Es sencillo fácil y SIN COSTO: Ven, acompáñanos, diviértete: 
Cambia tu vida.  Entra a Internet.  

Share This Post