Belleza Costeña en el Colombo Ecuatoriano

Publimayo

La Hormiga

En el pasado encuentro colombo-ecuatoriano realizado en la Hormiga Putumayo, se efectuó el encuentro de las colonias representado por la gente de otras regiones del país residentes en la población del bajo Putumayo.

Una de las colonias que se destacó por su colorido y entusiasmo fue la colonia costeña que en las siete versiones ha participado en forma activa.

A parte de la comparsa de la cumbia que este año bailaron escogieron una de las más bellas reinas de las colonias responsabilidad que recayó en Lorena Montiel una joven chica del departamento de Córdoba que mostro sus dotes de bailarina del folklore costeño, en cumbia, porro y fandango en compañía de sus demás bailarines todos ellos miembros de la colonia.


Publimayo

Lorena Montiel, expresión de la belleza costeña reflejada en el encuentro cultural y artesanal colombo-ecuatoriano fue una de las más aplaudidas y admiradas por el público asistente en los eventos programados por el encuentro binacional.

Los demás miembros de la colonia también se lucieron en el montaje de la caseta la cual fue permanentemente visitada por el público que degusto de la música caribeña, vallenato, champeta, porros y salsa entre otros, además de la comida de la región caribeña como la tradicional arepa de huevo, caribañola, arroz de coco, sancocho de pescado entre otras variedades las cuales acompañaban con suero y una cerveza Águila ben fría.

No falto la venta de abarcas “tres punta” producto que llamo la atención de los visitantes que también se gozaron la interpretación musical del Yayo Romero y su conjunto vallenato.


Publimayo

Para la próxima versión del encuentro colombo-ecuatoriano anuncian montar una verbena con tarima y todo como las de los carnavales de Barranquilla.-

German Ali Arenas Usme


Publimayo

Deja un comentario