Colorido y hermandad en el Colombo Ecuatoriano

Publimayo

La Hormiga

Los brazos de hermandad entre Colombia y Ecuador se estrecharon aún más este fin de semana cuando se realizó en la Hormiga Putumayo el séptimo séptimo encuentro colombo-ecuatoriano, donde más de 500 artistas de las dos naciones se dieron cita en esta población del bajo Putumayo.

Leandro Romo Pantoja, alcalde anfitrión le dio la bienvenida a la delegación internacional en cabeza del prefecto de la provincia de Sucumbios Gustavo Grefa quien resalto el encuentro como un lazo de unión entre las naciones hermanas en lo cultural, artesanal y deportivo independientemente a los pensamientos y planteamientos de los presidentes de las dos naciones.

Henry Ordus, cónsul de Colombia en la provincia de Sucumbíos / Ecuador

Henry Ordus, cónsul de Colombia en la provincia de Sucumbíos, indico que este evento le da toda la importancia a la cultura para la relación binacional primero con los grupos de danzas ecuatorianos que están presente y dos la confianza que tienen las autoridades ecuatorianas para permitir el desplazamiento de la delegación en más de 400 personas que a la postre se convierte en un ápice para el mejoramiento de las relaciones entre las dos naciones hermanas.


Publimayo

“A la Hormiga la miran con un escenario de violencia por el desarrollo de la misma historia donde el narcotráfico y los grupos armados ilegales han dejado huella por más de 10 años”, indico el diplomático.

La Hormiga no es como la pintan

Luego de los tres días del encuentro cultural, los componentes de la delegación ecuatoriana señalaron en una forma casi coincidencial que la “Hormiga no es como la pintan”, así lo manifestó Sonia Granda coordinadora cultural para el Ecuador, quien indico que realmente la calidad y calidez de los habitantes de La Hormiga los ha dejado sorprendidos y borra toda mala imagen que se podía tener de esta población.

“Veníamos con temor porque pensábamos que en esta población nos íbamos encontrar con un escenario de violencia de asesinatos y de grupos armados ilegales haciendo presencia, peor vemos que es todo lo contario”, fue la expresión de esta ciudadana ecuatoriana participante del encuentro binacional.


Publimayo

Caído el telón del colombo-ecuatoriano, las autoridades locales se mostraron satisfechas con lo realizado a demás porque no se registró ninguna muerte violenta durante los tres días, además que el comportamiento y participación de los ciudadanía fue excelente y participativa.-

German Ali Arenas Usme


Publimayo

Deja un comentario