Solicitarán apoyo para producir frutas exóticas

Publimayo

diariodelsur.com.co

Un proyecto agropecuario será presentado a la Oficina de desarrollo tecnológico, el cual tiene como fin reemplazar los cultivos ilícitos.

Con el fin de dar a conocer ante la Oficina de desarrollo tecnológico y protección sanitaria un proyecto de producción y comercialización de frutas e integración de empresas campesinas de Villagarzón, viajará el próximo miércoles a Bogotá el líder del plan Bolívar Descanse.

El líder campesino se trasladará a la capital de la República acompañado del obispo de la Diócesis de Mocoa-Sibundoy, Luis Alberto Parra.


Publimayo

Indicó que el plan está relacionado con la puesta en marcha de la agricultura orgánica (limpia) en el municipio y la aglutinación de asociaciones agropecuarias, desde un centro de acopio, para la comercialización y exportación de productos amazónicos y agrícolas que se produzcan en la zona.

“Lo que se pretende es convertir a Villagarzón en el municipio modelo en la producción de frutas amazónicas y demás productos del campo, a partir de la agricultura sin químicos”, precisó.

Agregó que en Bogotá ya cuentan con una empresa que se ha comprometido a comprar la producción con el sello orgánico. “Afortunadamente la vía que de este municipio conduce al departamento del Huila y centro del país está pavimentada, lo que representa una ventaja para el proyecto”, sostuvo.

Agradeció el apoyo del monseñor para el desarrollo del proyecto. Indicó que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los campesinos a través del incremento de sus ingresos económicos.


Publimayo

Dijo que espera que su proyecto sea respaldado por el Gobierno Nacional, ya que se convierte en una forma de erradicar los cultivos ilícitos en el territorio seccional.

El departamento de Putumayo posee un clima propio para árboles frutales exóticos que no han sido aprovechados para reactivar la economía de las regiones.

http://www.diariodelsur.com.co/nvodiariodelsur/portal/paginasdeldia/2011-11-07/putumayo.html


Publimayo

Deja un comentario