Dos soldados implicados en el asesinato de transportador

Publimayo

diariodelsur.com.co

A cuatro kilómetros de donde fue abordado por los dos militares fue asesinado a cuchillo el transportador Ricardo Zambrano, a quien le robaron sus pertenencias.

En poder de las autoridades judiciales de Putumayo quedaron dos soldados quienes, al parecer, estarían implicados en el asalto y asesinato de un transportador residente en el Valle del Guamuez.

El crimen de esta persona, quien en su tiempo libre se dedicaba al mototaxismo, se registró en el sector conocido como La Concordia, kilómetro 4 de la vía que conduce de La Hormiga al Resguardo Indígena de Santa Rosa del Guamuez.


Publimayo

Los uniformados, cuya identidad se mantiene en reserva, son soldados activos del Batallón Domingo Rico de Villagarzón, capturados minutos más tarde cerca de la escena del crimen y con las pertenencias de la víctima.

El transportador asesinado tenía 44 años de edad y respondía al nombre de Ricardo Zambrano, quien estaba afiliado a la empresa Transpalestina. La víctima recibió de sus agresores 15 puñaladas que le produjeron su deceso de manera instantánea.

En poder de los presuntos asesinos las autoridades encontraron 400 mil pesos, un celular y la motocicleta de la víctima.

Carrera de la muerte


Publimayo

Un compañero de oficio de Zambrano manifestó en sus declaraciones a la Policía que los dos uniformados le pidieron que los llevara de manera urgente hasta la localidad de Puerto Umbría, a 80 kilómetros de La Hormiga.

Señala el testigo que debido a que el sitio donde querían que los llevara a los soldados era bastante retirado, él se negó a prestarles el servicio.

Agregó que “Ricardo se ofreció a transportarlos, pero a pocos kilómetros de recorrido lo asesinaron y su cuerpo abandonado en la carretera”.

La captura de los dos militares se logró luego que el testigo los identificara y además como prueba fehaciente de su autoría les hallaron las pertenencias del occiso.

Hoy se llevará a cabo la audiencia de legalización de la captura y serán presentados ante un fiscal que los investiga por asalto a mano armada y homicidio.


Publimayo

Deja un comentario