Elegidos los representantes de comunidades indígenas ante el Consejo Directivo de Corpoamazonia

Publimayo

Luis Eduardo Ceron – www.corpoamazonia.gov.co –

Con asistencia de 40 personas de diferentes pueblos indígenas, el 21 de Septiembre de 2011, se cumplió el proceso de elección de dos representantes de las comunidades indígenas de Amazonas, Caquetá y Putumayo ante el Consejo Directivo de Corpoamazonia.

Marta Cecilia Bravo, Secretaria General de Corpoamazonia, dijo, que “la convocatoria para elección de los representantes de comunidades indígenas, se hizo de acuerdo con lo establecido por la Resolución 128 del año 2.000 emitida por el Ministerio de Ambiente”.


Publimayo

De acuerdo con la funcionaria, la convocatoria cerró el pasado 9 de septiembre y se inscribieron 20 representantes de comunidades de Putumayo y tres del departamento de Amazonas. A esta convocatoria no se inscribieron aspirantes que representen a las comunidades indígenas de Caquetá.

La reunión para elegir a los Consejeros fue instalada a las 9 de la mañana, por el Director General de Corpoamazonia, José Ignacio Muñoz Córdoba y en ella se hizo conocer el informe del Comité Asesor que se conformó para la revisión de la documentación de los aspirantes al Consejo Directivo. La elección de los dignatarios se hizo de acuerdo con los usos y costumbres de las comunidades indígenas y contó con la presencia de la abogada Elizabeth Londoño, de la Defensoría del Pueblo, quien constató, que el procedimiento de elección de Consejeros, se hizo de acuerdo con lo estipulado en las normas.

La jornada de elección de los dos Consejeros Indígenas terminó a las 4,30 de la tarde y esa responsabilidad es asumida por José Benedicto Juajibioy, estudiante de derecho, quien fue reelegido por un nuevo periodo y pertenece al pueblo Camëntsá; su suplente es el señor Heverth Jaime Cuarán, Diseñador Industrial que pertenece a la comunidad de los Pastos Gran Putumayo.

El segundo Consejero, es el señor José Antonio Jajoy Pai, Tecnólogo Judicial y estudiante de Antropología, quien representa al pueblo Awá y como suplente fue elegido el abogado Carlos Chindoy de la comunidad Camëntsá. El nuevo Consejo Directivo de Corpoamazonia comenzará a regir desde el 1° de enero de 2012.


Publimayo

 


Publimayo

Deja un comentario