La verdadera historia de Putumayo, plasmada en una cartilla

Publimayo

Los putumayenses pueden contribuir en la elaboración de la verdadera historia de Putumayo, envíe sus observaciones a info@putumayo.gov.co.

“Cartilla Putumayo”, es la revista didáctica informativa y cultural que circulará en todo el departamento. El documento contiene información en los diferentes ámbitos sociales, institucionales, educativos y culturales, haciendo una recopilación ancestral desde la fundación de los trece municipios hasta nuestros días, relacionando su actividad comercial, social, cultural y político administrativa. Se pretende también dar a conocer los procesos de colonización en sus fechas exactas, que marcaron ritmo en la historia. La investigación comprende el periodo misionero y evangelización de los pueblos, la época extractivista caracterizada por la quina y el caucho, la fiebre del oro y el conflicto con el Perú en el 1933, entre otros. De igual manera se entrega una detallada información de la flora y fauna, la riqueza de nuestros bosques y sus plantas medicinales y la situación política y social de las comunidades indígenas en las tres regiones el Putumayo.

El documento “Cartilla Putumayo”, está a disposición de todas aquellas personas que deseen conocer la historia de Putumayo, es de indicar que el Gobierno Departamental hace un esfuerzo en recopilar toda clase de información que conduzca a plasmar la identificación de sus pueblos, por ello extiende invitación a los historiadores, docentes y comunidad en general del Putumayo, que quieran hacer un aporte o entregar alguna observación sobre este documento, lo hagan a través del siguiente correo electrónico, info@putumayo.gov.co , se pretende entonces tener la mayor exactitud en todo los datos relacionados con la verdadera historia de Putumayo.


Publimayo

La impresión de este documento se hará en los próximos meses, una vez se tengan las observaciones de quienes deseen contribuir en dejar plasmado este trabajo investigativo. Su distribución se hará en todas las Instituciones Educativas, entidades oficiales, privadas y particulares del Putumayo, al igual que en las principales centros de documentación a nivel nacional.

Ver aquí Documento Completo

Putumayo.gov.co


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario