Hackeados sitio webs de la Gobernación del Putumayo

Publimayo

Los afectados son los portales institucionales de la gobernación del Putumayo (www.putumayo.gov.co) y la secretaría departamental de salud (www.saludputumayo.gov.co).

El domingo fue hackeado el sitio web de la Gobernación del Putumayo ubicado en www.putumayo.gov.co al cual se le realizó un Deface (cambio de primera página) por parte de un grupo de hackers denominado S4udi h4ck.

Éste tipo de incursiones es frecuente en la red y no se salvan ni los grandes sitios web estatales, que en los últimos meses vienen siendo atacados por la Red Anonymouse. Ahora, el turno fue para la gobernación del Putumayo,


Publimayo

La gran mayoría de ataques por parte de los hackers es para identificar fallas en los sistemas, el ingreso lo realizan con mucha antelación sea por inyección de código o por una gran cantidad de técnicas que utilizan.

De acuerdo a lo observado en la página defaced, el ingreso inicial lo realizaron el 18 de julio y desde esa fecha vienen buscando la vulnerabilidad del sistema hasta que al fin la encuentran y realizan el cambio.

Putumayo.gov.co es uno de los cientos, miles de sitios defaced por S4udi h4ck, tal como lo demuestran en Zone-H,org. http://www.zone-h.org/archive/notifier=s4udi-h4ck, sitio web donde cuelgan todos los trofeos, que para este caso son los pantallazos de los sitios web cambiados.


Publimayo

También fue realizado el deface al sitio web de la secretaría Departamental de Salud (www.saludputumayo.gov.co)

Reporte en http://www.zone-h.org/archive/ip=66.7.201.232a

 

 

 


Publimayo

Deja un comentario