En dos meses inicia construcción de la variante San Francisco – Mocoa

Publimayo

Aproximadamente en mes y medio iniciará la construcción de la vía San Francisco – Mocoa, la cual se ejecutará en dos frentes de trabajo, según dijo ayer el director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Regional Putumayo, José Ricardo Burbano.

El funcionario sostuvo que las compañías encargadas de ejecutar el proyecto se encuentran en proceso de vinculación de mano de obra calificada y no calificada.

Los frentes de trabajo se iniciarán en territorio del municipio de San Francisco, en el Alto Putumayo, y en el municipio de Mocoa, respectivamente. El anuncio ha sido bien recibido por los sectores de la población, especialmente por los transportadores que a gritos reclaman el proyecto vial ante las pésimas condiciones geográficas y deterioro de la carretera que comunica a las dos localidades.

Es de anotar que la obra va a generar empleo en la región, toda vez que esa fue una de las condiciones que quedaron en la firma del acta de inicio entre el Invías y la entidad bancaria (BID) que la financia. El proyecto es el resultado de la gestión política que se ha venido realizando desde hace 40 años, afirman líderes comunitarios del Alto y Medio Putumayo.


Publimayo

www.diariodelsur.com.co


Publimayo

Deja un comentario