En dos meses inicia construcción de la variante San Francisco – Mocoa

Aproximadamente en mes y medio iniciará la construcción de la vía San Francisco – Mocoa, la cual se ejecutará en dos frentes de trabajo, según dijo ayer el director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Regional Putumayo, José Ricardo Burbano.

El funcionario sostuvo que las compañías encargadas de ejecutar el proyecto se encuentran en proceso de vinculación de mano de obra calificada y no calificada.

Los frentes de trabajo se iniciarán en territorio del municipio de San Francisco, en el Alto Putumayo, y en el municipio de Mocoa, respectivamente. El anuncio ha sido bien recibido por los sectores de la población, especialmente por los transportadores que a gritos reclaman el proyecto vial ante las pésimas condiciones geográficas y deterioro de la carretera que comunica a las dos localidades.

Es de anotar que la obra va a generar empleo en la región, toda vez que esa fue una de las condiciones que quedaron en la firma del acta de inicio entre el Invías y la entidad bancaria (BID) que la financia. El proyecto es el resultado de la gestión política que se ha venido realizando desde hace 40 años, afirman líderes comunitarios del Alto y Medio Putumayo.

www.diariodelsur.com.co

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

4 Respuestas a "En dos meses inicia construcción de la variante San Francisco – Mocoa"

  1. antonio   30 agosto, 2011 at 8:41 AM
    AHORA SOLO FALTA QUE ALGUIEN DE LOS QUE HAN ROBADO AL DEPARTAMENTO DIGA “BUENA ESA LIBERAL”
  2. JUANDELPUEBLO   27 agosto, 2011 at 12:54 PM
    NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA, ES LO MÍNIMO QUE PUEDEN HACER LOS POLÍTICOS, ES DECIR HACER UN ALTAR PARA QUE OTRO DIGA MISA, BUENO ESTO NO ES UN FAVOR DE LOS POLÍTICOS, ES UNA OBLIGACIÓN QUE ELLOS DEBEN CUMPLIR CON EL PUEBLO, OJALA QUE LOS SIGAN APOYANDO PERO ASÍ MISMO SE LES SIGA EXIGIENDO DE CUALQUIER MANERA QUE CUMPLAN CON LA MISIÓN QUE SE LES HA ASIGNADO COMO REPRESENTANTES DEL PUEBLO, SEAN CUAL SEA SU COLOR POLÍTICO.
  3. JUANDELPUEBLO   27 agosto, 2011 at 12:53 PM
    NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA, ES LO MÍNIMO QUE PUEDEN HACER LOS POLÍTICOS, ES DECIR HACER UN ALTAR PARA QUE OTRO DIGA MISA, BUENO ESTO NO ES UN FAVOR DE LOS POLÍTICOS Y UNA OBLIGACIÓN QUE ELLOS DEBEN CUMPLIR CON EL PUEBLO, OJALA QUE LOS SIGAN APOYANDO PERO ASÍ MISMO SE LES SIGA EXIGIENDO DE CUALQUIER MANERA QUE CUMPLAN CON LA MISIÓN QUE SE LES HA ASIGNADO COMO REPRESENTANTES DEL PUEBLO, SEAN CUAL SEA SU COLOR POLÍTICO.
  4. yupi1202   27 agosto, 2011 at 11:15 AM
    Interesante una vez que se va ha iniciar este proyecto se revisen los diseños para que se contemple la construccion de la correspondiente PEATONAL actividad esta que no fue ni ha sido tenida encuenta en las anteriores pavimentaciones a pesar de haberle insistido en varias ocaciones al estrella director regional de INVIAS señor Burbano. Por eso es importante para que los señores de la veeduria, concejales, alcaldes, gobernador, representantes, diputados, entidades de control, contratistas, indigenas, afros, asociacion de ingenieros y arquitectos del Putumayo, y comunidad en general para exigir este requerimiento para que nuestros colonos y campesinos de a pie, deportistas facilmente puedan transitar por esta via sin ningun peligro y en el futuro evitarle al estado demandas por accidentes.

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar