110 Policías carabineros capacitados brindan asesoría técnica, a los campesinos en las diferentes áreas rurales del Putumayo.

Publimayo

Patrulleros técnicos agropecuarios mostraron en la celebración del campesino un stand donde se dio a conocer los diferentes proyectos que se desarrollan en el Departamento.

Mocoa. La misionalidad de los Patrulleros Técnicos Agropecuarios está orientada a participar en cada uno de los procesos de producción agraria desde la preparación de terreno, construcción de invernaderos, galpones, cultivos de hortalizas, florales, semilleros, reproducción de aves, de traspatio, cerdos, ganado, reforestación, reciclaje, hasta la orientación y atención de los diversos aspectos que afectan el medio ambiente, el entorno social y el uso de los recursos naturales renovables, entre otras labores de uso sostenible.

 

El Departamento de Policía Putumayo a través del programa “Policías Colombianos líderes de la seguridad ciudadana y la prosperidad rural” cuenta con 110 hombres capacitados quienes han venido brindando asesoría técnica, apoyando, el desarrollo e implementando iniciativas productivas, trabajo que va de la mano con el campesino en las diferentes áreas rurales de este Departamento.

 


Publimayo

El apoyo del SENA ha sido fundamental, pues a través de su personal idóneo, han brindado capacitación para el personal de policías que continúan capacitándose, en el mes de mayo fueron retroalimentados 23 Patrulleros, capacitación que fue trasmitida a la población campesina a quienes les debemos la razón de ser del Carabinero de la Policía Nacional.

 

En la celebración del día del campesino en Mocoa, que conto con la participación de más de 30 veredas del Municipio, la Policía Nacional a través de sus especialidades como son, los Patrulleros técnicos agropecuarios y Policía Ambiental, se mostró un stand hecho a mano con materiales autorizados para su explotación como fue la Iraca, Guadua, cabuya y caucho, donde se dio a conocer los diferentes proyectos que se desarrollan en el Departamento, para ello se expuso algunos ejemplares como fueron especies menores, además se impulsó la campaña “un silvestre no es mascota” .

Se instaló además un acuario donde se exhibió la tortuga de agua, especie la cual está en vía de extinción, esto con el fin de generar conciencia a la comunidad que no se debe comprar ni comercializar esta clase de animales ni mucho menos adoptarlas como mascota, se realizó la exhibición de alevinos como cachama y tilapia motivando de esta manera a los campesinos a vincularse al programa “Policías Colombianos líderes de Seguridad Ciudadana y la Prosperidad Rural” con iniciativas productivas que mejoran su calidad de vida y brindan seguridad alimentaria para su núcleo familiar.


Publimayo

 

INFORMAR SI PAGA
LÍNEAS DE EMERGENCIA: 112-156-3133976669 y 3143855581
LÍNEAS DIRECTAS: 4295322 y 4200290
PÁGINA WEB: www.policia.gov.co
EMAIL: prensapoliciaputumayo@gmail.com

 


Publimayo

Deja un comentario