Procuraduría destituye a concejal de Puerto Asís (Putumayo)

Publimayo

La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de destitución e inhabilidad por el término de 15 años al concejal de Puerto Asís, Putumayo, Luis Álvaro Ureña Silva, por violar el régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Regional del Putumayo lo había sancionado por haberse posesionado y desempeñar funciones públicas a pesar de estar incurso en inhabilidad por pesar en su contra una condena penal por el delito de estafa.

En sentencia proferida el 31 de agosto de 2007, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Pasto había condenado al señor Ureña Silva a la pena de 12 meses de prisión y multa, decisión que quedó debidamente ejecutoriada el día 14 de septiembre de 2007.

Al resolver el recurso de apelación, el procurador segundo delegado para la Vigilancia Administrativa señaló que en el caso particular la inhabilidad se configuró en el momento en que quedó ejecutoriada la sentencia condenatoria, el día 14 de septiembre de 2007, por lo cual, es indiscutible que el señor Ureña Silva se encontraba inhabilitado para postularse al cargo de elección.


Publimayo

Destacó que de acuerdo con lo dispuesto en la ley la inhabilidad existía para el momento de la inscripción y de la posterior elección en el cargo de concejal.

LA NACIÓN,


Publimayo

Deja un comentario