El Valle de Sibundoy marchó en apoyo a la variante San Francisco – Mocoa

Convocados por los Alcaldes de los cuatro municipios del Valle de Sibundoy, los habitantes del Valle de Sibundoy marcharon el pasado 7 de agosto desde el Municipio de Santiago, hasta el Municipio de San francisco, el evento contó con la presencia del Gobernador del departamento del Putumayo, doctor Julio Byron Viveros, El Representante de Invias, el representante Guillermo Rivera, el ex parlamentario Orlando Guerra, el doctor Alexander Mejia en representación de Corpoamazónia, la Representante de la firma constructora Latinco S. A. , y no podían faltar los Alcaldes del Valle de Sibundoy.

Ya en San Francisco la comunidad escucho atentamente los adelantos alcanzados, y fue un espacio para resolver dudas e inquietudes, de la misma manera para expresar el apoyo hacia el pueblo del Putumayo.

En sus alocuciones los dignatarios fueron contundentes mencionando que este es el sueño del Putumayo que se deja como legado para las futuras generaciones, de la misma manera fueron enfáticos en mencionar que las comunidades Indígenas no estaban en contra de la Variante y que no se puede estigmatizar a las comunidades por las acciones realizadas ya que son mas los que están convencidos que esta será la puerta para el progreso del Putumayo.

Mauro Guerra. Habitante de la vereda el Titango, expresa su beneplácito por la Variante San Francisco – Mocoa.

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Una respuesta a "El Valle de Sibundoy marchó en apoyo a la variante San Francisco – Mocoa"

  1. cahercal   8 agosto, 2011 at 9:17 AM
    Provocar una movilización social tan pobre por gente “tan poderosa” es una clara demostración que el objetivo no es sacar dividendos políticos de una circunstancia como éstas, sino lograr la unificación transparentye en torno a una posición que reconozca la necesidad urgente de garantizar la conservación de nuestra riqueza natural y cultural y a su vez contar con más infraestructura vial. Eso claramente nos está demostrando que la cosa tiene que avanzar de las proclamas y las protestas a la preparación de la institucionalidad y la sociedad regional para asumir con entereza el desafío que implica la construcción y operación de esta via.

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar