Golpes contundentes a la delicuencia en el Putumayo

Capturados, cabecilla de esta banda al servicio del narcotráfico, conocido como alias “gárgola” y cabecillas de milicias y explosivista del frente 48 de las FARC, conocidos como alias “William” y alias “Clímaco”.

Alias “gárgola” era el encargado por parte de la banda “la constru” de la comercialización de pasta básica de coca en el medio y bajo putumayo.

Alias “willian” y “Clímaco” coordinaban y ejecutaban acciones terroristas de las FARC, contra los oleoductos del bajo putumayo.

Golpes contundentes a la banda delincuencial al servicio del narcotráfico la “constru”, y al frente 48 de las FARC, se propinaron en las últimas horas, gracias a un trabajo en conjunto adelantado por el, el Ejército Nacional con sus batallones de ingenieros nº 27 y especial energético nº 9, con el apoyo de la fiscalía general de la nación.

En el municipio de puerto asís se logró la captura y judicialización de MIGUEL ANGEL BASTIDAS ERAZO, más conocido en el mundo delincuencial como alias “GARGOLA” de 29 años de edad, hombre de confianza de alias “MANI” jefe de la banda delincuencial al servicio del narcotráfico autodenominada “LA CONSTRU”, encargada de la comercialización de pasta básica de coca en el medio y bajo Putumayo, además esta banda esta sindicada de varios homicidios ocurridos en el Putumayo.

En el momento de la captura se le halló en su poder (01) pistola CALIBRE 5.27 mm, (53) cartuchos para la misma, (04) Proveedores, (06) Celulares Black Berry y Nokia 1616, (01) Motocicleta FZ Yamaha, sin placas, (02) cédulas de identificación, una de nacionalidad Ecuatoriana a nombre de MARIO SUAREZ GONZALEZ de Santa Elena Chanduy,  y otra colombiana a nombre de LUIS FERNANDO NARVAEZ POLANIA expedida en Cali (Valle), al igual que 7.440.000 (Siete millones cuatrocientos cuarenta mil pesos).

Al momento de su captura alias “GARGOLA” estaba acompañado del señor GUSTAVO ADOLFO CARVAJAL PINILLA, quien igualmente fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente, por el delito de Porte y tráfico ilegal de armas de fuego.

En otra operación en la vereda Miraflores de la selva del municipio del valle del guamez, se logró la captura y judicialización de dos  terroristas del frente 48 de las FARC, conocidos con los alias “willian” y alias “Clímaco”, explosivistas de este grupo narco guerrillero con injerencia en las veredas Miraflores de la selva, las pavas, maraveles , guadualito, la inspección y el tigre.

Las investigaciones de inteligencia dan cuenta que alias “willian”, era el encargado de coordinar y ejecutar acciones terroristas contra los oleoductos del bajo putumayo, además se sindica del atentado terrorista realizado el pasado 13-02-11 en la vereda el tigre del municipio del valle del guamez, donde incineraron tres cabezotes de  tracto mulas de la empresa ARGOS LTDA y alias “Clímaco” jefe del partido Comunista clandestino Colombiano, denominado PC3, del frente 48 de las FARC, con injerencia en las veredas Brisas de Rumiyaco, El empalme, brisas de sucumbió Ecuador y Flor del Campo de la inspección de policía de Siberia, jurisdicción del municipio de Orito.

Alias “willian” y “climaco” fueron puestos a disposición por  los delitos de rebelión y terrorismo.


Share This Post