El Efecto de las minas anti-persona en Putumayo.

Publimayo

www.anp.com.co –

El fuerza pública en el Putumayo continua reclamando porque se origine algún pronunciamiento de parte de las organizaciones no gubernamentales y organizaciones sociales por la constante violación al derecho internacional humanitario por parte de las FARC.

Y es que lo sólo la semana pasada dos personas perdieron la vida tras caer en campos minados en regiones como La Piña y El Afilador entre ellos un militar y tres más resultados gravemente heridos, entre los que se encontraba un campesino, un soldado y dos erradicadores de cultivos de coca.

Según el General Guillermo Delvasto, Comandante de la Brigada 27 en el Putumayo son ya alrededor de doce personas que han caído en el departamento por culpa del accionar del uso de armas no convencionales entre ellas las minas anti-persona.


Publimayo

El propio Almirante Edgar Cely, Comandante general de las Fuerzas Militares, lo reafirmó esta mañana en Caracol Radio. Dijo que no esta en contra de la labor de esas organizaciones pero deben referirse a la violación de los derechos fundamentales de los ciudadanos colombianos.

Dijo Delvasto que hay intimidación contra la población civil y puso el ejemplo donde han logrado establecer con pruebas que al menos tres casas de campesinos han resultado afectadas porque los explosivos son puestos muy cerca de sus predios.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario