Policías Carabineros apoyan a cien mujeres que trabajaran en proyectos productivos en el Putumayo

Publimayo

Mujeres en situación vulnerable de (4) municipios fronterizos del bajo Putumayo, recibirán asesoría para trabajar en proyectos de de tipo agrícola- pecuario y especies menores.

A través del programa Policías Colombianos Líderes de la Seguridad Ciudadana y la Prosperidad Rural, se empezó una etapa de consolidación e implementación en el afianzamiento de las relaciones Policía Nacional y la prosperidad rural en áreas de consolidación de la Seguridad Ciudadana.

Es así que se ha logrado implementar estrategias para la gestión de recursos, donde se han realizado una serie de reuniones con las diferentes Entidades Públicas del Estado, con el fin lograr el desarrollo, implementación y sostenimiento de varias proyectos ambientales, socio humanísticos, de tipo agrícola- pecuario y especies menores que puedan satisfacer las necesidades básicas de varias poblaciones en estado de vulnerabilidad.


Publimayo

Con el apoyo de Policías Técnicos Agropecuarios en Explotaciones Diversificadas, se  brindarán nuevas técnicas de producción y siembra al campesino, capacitaciones a los beneficiarios, acompañamiento, asesoramiento, seguimiento y control a todo el proceso de los proyectos productivos.

Los Programas han recibido el apoyo de la Gobernación del Putumayo y varias Alcaldías Municipales, además de entidades de cooperación internacional como es la CAN (Comunidad Andina de Naciones) y la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional de Desarrollo); quienes apoyaron y aprobaron  el proyecto de piscicultura que beneficiarán a (100) familias del bajo Putumayo, la cuales pertenecen a (4) Municipios fronterizos con el Ecuador, como lo es el Valle del Guamuez, Puerto Asís, San Miguel y Puerto Leguizamo. Los proyectos  además son impulsados por Acción Social, grupo Unidos, Secretaria Desarrollo Agropecuario Departamental – Fundación Cunaguaro y Corpoamazonia.

LÍNEAS DE EMERGENCIA: 112-156-3133976669 y 3143855581

LÍNEAS DIRECTAS: 4295322 y 4200290


Publimayo

PÁGINA WEB: www.policia.gov.co

EMAIL:       prensapoliciaputumayo@gmail.com


Publimayo

Deja un comentario