Invertirán $500 mil millones en la vía San Francisco-Mocoa

Publimayo

Diariodelsur.com.co –

El BID aprobó el crédito que hará posible la ejecución de la obra que actualmente se encuentra en malas condiciones. La firma del convenio se había aplazado desde junio.

El exparlamentario Orlando Guerra dio a conocer que entre hoy y el próximo lunes será firmada el acta de inicio del proyecto de construcción de la variante San Francisco – Mocoa.

La firma se hará entre el Instituto Nacional de Vías, Invías, y el Banco Interamericano para el Desarrollo, BID, según lo estipulado en reciente encuentro del dirigente con funcionarios del Invías nacional. Hay que señalar que la citada entidad bancaria es la encargada de prestar al Gobierno nacional los recursos por el orden de $500 mil millones para la ejecución de la obra.


Publimayo

En tanto en el departamento de Putumayo se espera que esta vez el acta sea firmada, pues inicialmente la firma estuvo prevista para comienzo de junio, luego fue postergada para el primero de julio. En esta fecha, y a pesar de los anuncios de la dirigencia regional, tampoco se logró, por lo que se espera se lleve a cabo este fin de semana, tal como se ha anunciado.

Es importante señalar que el sector transportista y usuarios en general vienen reclamando a gritos la construcción de la nueva carretera, ante las pésimas condiciones topográficas y el avanzado estado de deterioro que presenta la vía actual, conocida como el ‘Trampolín de la Muerte’, que comunica a los departamentos de Putumayo y Nariño.

La variante San Francisco – Mocoa a nivel del territorio seccional comunica a la capital de Putumayo con el Valle de Sibundoy. Para nadie es un secreto que el estado actual de la vía es deplorable. Según se logró establecer, el director regional del Invías, José Ricardo Burbano, y el director de Proyectos del Instituto Nacional de Vías, Germán Grajales, y dirigentes en general fueron insistentes para que la entidad aprobara el crédito.

Se conoció que el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) dio el visto bueno del proyecto vial respecto al crédito y parte técnica, social y ambiental de la obra que ya está contratada. La firma nariñense de los Hermanos Solarte es la empresa que ejecutará el proyecto en un tiempo aproximado de cuatro años.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario