Ecopetrol sigue comprometido con la contratación local en Putumayo y Nariño

Publimayo

La contratación local, tanto de mano de obra como de bienes y servicios continúa siendo una prioridad para Ecopetrol en el sur del país y así se vio reflejado en las cifras registradas durante el primer semestre del año.

La mano de obra empleada durante junio a través de las empresas contratistas de Ecopetrol en la región ascendió a 2.928 personas, de las cuales el 86% correspondió a mano de obra local.

En tanto, la contratación de bienes y servicios durante los primeros seis meses del año es de $31.235 millones.

Mano de obra


Publimayo

Durante los seis primeros meses del año se generaron en Putumayo y Nariño 2.928 empleos a través de las empresas contratistas de Ecopetrol, tanto en mano de obra profesional como no profesional. De ese total, 2.488 personas (el 86%) correspondieron a mano de obra local y regional.

De estos trabajadores de contratistas: 2.163 son de Putumayo, el 74 por ciento y 352 de Nariño para un 12 por ciento; 413 corresponden a otras zonas del país, que son el 14 por ciento.

De estas cifras el 70% corresponde a mano de obra no profesional, profesional 17% y técnico el 13%.

Por tipo de mano de obra en Putumayo se han contratado 1.660 no profesionales, 243 profesionales y 260 técnicos.


Publimayo

Contratación local

En la región, se han contratado en bienes y servicios $31.235 millones con empresas locales y del área de influencia, que corresponden a los municipios de San Miguel, Valle del Guamuez, Puerto Asís, Puerto Caicedo, Mocoa y Orito, Putumayo; y Pasto, Puerres, Ipiales y Tumaco, Nariño.

Las principales líneas de contratación local siguen siendo transporte de hidrocarburos; mantenimiento de líneas y tuberías; mantenimiento y lavado de tanques; obras civiles; rocería, al igual que fumigaciones.

Ecopetrol reitera su compromiso de contratar de manera directa o a través de sus empresas contratistas, personal de la localidades vecinas a la infraestructura petrolera, que cumplan con nuestros perfiles técnicos y de gente comprometida y alineada con los valores de la cultura requerida, que logren resultados de desempeño de clase mundial, potencializadas por prácticas de gestión de talento efectivas y que aseguran un excelente lugar para trabajar.

Ecopetrol Orito, 19 de julio de 2011


Publimayo

Deja un comentario