Profesional putumayense gana el Premio Sabin Award for Amphibian Conservation

Publimayo

corpoamazonia.gov.co

El Sabin Award for Amphibian Conservation es el más prestigioso premio internacional que existe para reconocer la labor realizada en favor de la investigación y conservación de los anfibios del mundo. El premio se otorga anualmente por Conservation International y el Dr. Andrew Sabin a investigadores que hacen parte del grupo de especialistas en anfibios de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza UICN y este año, uno de los investigadores en obtenerlo, es el Biólogo colombianoJohn Jairo Mueses Cisneros, del municipio de Colón en el departamento de Putumayo.

El trabajo investigativo de John Jairo Mueses Cisneros,es fruto del esfuerzo de más de 10 años de Investigación en el Suroccidente Colombiano. Jairo Mueses, quien en el momento trabaja con Corpoamazonia y es el Coordinador del Proyecto AICAS en Putumayo, ha publicado 30 artículos científicos, incluyendo dos capítulos en libros publicados por la Universidad Nacional de Colombia y el libro Resumen y Memorias de la Primera Reunión de Herpetología del Suroccidente colombiano publicado en el 2009.De sus escritos se destaca la descripción de 10 especies de ranas y tres especies nuevas de serpientes, y la aclaración de la categoría de amenaza de varias especies.


Publimayo

El Proyecto de conservacióncon el que obtuvo el premio se llama “Sapos y ranas del Suroccidente colombiano, joyas de la naturaleza que nuestros nietos deben conocer”, con el que se busca conservar más de cincuenta especies de anfibios del suroccidente colombiano que actualmente se encuentran en alguna categoría de amenaza; así mismo, el proyecto busca contribuir al conocimiento de la herpetofauna de esta región.

El reconocimiento se realizará en la ciudad de New York, el lunes 27 de Junio de 2011, en una ceremonia con directivos de Conservation International y otros investigadores. En la ceremonia, John Jairo Mueses Cisneros dará una conferencia sobre lo que ha sido su trabajo como investigador. Para Corpoamazonia es motivo de orgullo contar con este profesional entre su personal de trabajo. El Director General de Corpoamazonia y demás compañeros de trabajo, resaltan la labor de John Jairo Mueses Cisneros y lo felicitan por este triunfo.


Publimayo

Deja un comentario