Pitalito abrió Reinado Surcolombiano

Publimayo

LA NACIÓN, PITAITO

Con un vistoso desfile por las principales calles del microcentro de Pitalito, las bellas representantes al Reinado Surcolombiano de Integración derrocharon alegría al público asistente.

La comunidad laboyana vive a plenitud desde el día de ayer las festividades sampedrinas, con la realización de la versión 18 del Reinado Surcolombiano de Integración, para esta ocasión se contó con la participación de siete candidatas.


Publimayo

Las representantes de Mocoa Yesmy Natalia Gómez Martínez; Puerto Asís Putumayo Sindy Lizeth Murcia Gordillo; Luz Delly Ruiz España de San José del Fragua, Alix Viviana Sacro Rojas de Morelia Caquetá; Érica Andrea Cuenca Pajoi Palestina, María del Carmen Calderón Ortiz de Garzón, y Silvia Milena Cuellar Palomares de Pitalito. Quienes protagonizaron un imponente desfile que recorrió la avenida Pastrana y la carrera Tercera, hasta la calle novena para tomar la carrera Cuarta culminando en el coliseo cubierto de deportes y espectáculos. Donde se efectuó la velada de elección y coronación de la nueva reina Surcolombiana de Integración.

En esta ocasión, los tradicionales camperos que prestan el servicio de transporte de pasajeros, fueron sutilmente decorados con temas alusivos a la temporada taurina, Festival Latinoamericano de Teatro, Carnaval de Negros y Blancos ,Carnaval de Barranquilla, Feria de Cali, corralejas, Festival de la Leyenda Vallenata, Feria de las Flores y Silleteros y Reinado del Café. Eventos nacionales a los que se les hizo un reconocimiento.

Comparsas

Las comparsas que acompañaron a cada una de las representantes de la zona sur del país estuvieron integradas por los grupos de danzas Guaitipán, y los jóvenes que dirige el maestro Aldemar Salinas, quienes a ritmo de Sanjuaneros, chirimías, prendieron el ambiente durante todo recorrido del desfile que hizo presencia por el microcentro de la ciudad de Pitalito.


Publimayo

“Ya era hora que se sintiera el ambiente de las fiestas de mitad de año, en nuestro municipio. La comunidad desde el sábado, salió a las calles a compartir con su familia en los diferentes escenarios dispuestos por la alcaldía, para el disfrute del San Pedro que están culminando con la fiesta popular en el parque José Hilario López, sitio de encuentro para quienes llegamos de visita a Pitalito”, manifestó Miriam Rodríguez.

Anoche al cierre de esta edición se efectuaba la velada de elección y coronación de la nueva de soberana del surcolombiano. El jurado Calificador fue integrado por reconocido bailarín Julián Mahecha, la experta en danzas Carolina Meneses y Javier Muñoz.


Publimayo

Deja un comentario