Adecuaciones de la Casa de Cultura avanzan en un 80%

Publimayo

diariodelsur.com.co –

El 80 por ciento de las instalaciones de la Casa de la Cultura de la capital de Putumayo se encuentran adecuadas en lo relacionado a condiciones higiénicas y sanitarias, por lo que se ha hecho la reapertura de este edificio.

El presidente de la entidad, Campo Elías Jojoa, indicó que la adecuación inició en diciembre de 2010, luego que la Secretaría Departamental de Salud ordenara el cierre por no contar con el mínimo de condiciones sanitarias para su funcionamiento. En ese entonces la Casa de la Cultura carecía de sistema de acueducto y baterías sanitarias acondicionadas y las paredes se encontraban en mal estado.

La Casa de la Cultura es considerada Patrimonio Cultural del Municipio de Mocoa. Ante el mal estado en que se encontraba la edificación la emisora comunitaria que funcionaba en el lugar debió salir del aire, lo mismo ocurrió con otras dependencias que funcionaban en la edificación. Actualmente los primeros tres pisos se encuentran en condiciones apropiadas de funcionamiento, por lo que los grupos de danzas ya realizan sus prácticas.


Publimayo

A pesar de todo esto la Casa de la Cultura adeuda al municipio de Mocoa $86 millones por concepto de impuesto el cual, según se conoció, no se ha cancelado desde varios años. En consecuencia, la directiva de la entidad logró concertar con la Alcaldía el pago mediante concesión de local. “Un salón del segundo piso será arrendado por 5 años al municipio a cambio de la deuda”, sostuvo Jojoa. En el lugar operará la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, según se conoció.


Publimayo

Deja un comentario