Los capturaron ‘haciendo’ billetes

Publimayo

Con una imprenta de billetes hechiza, en la cual estaban fabricando 20 millones de pesos falsos, fueron capturados dos hombres que acababan de llegar de Pitalito al municipio de Mocoa en Putumayo.

Los hombres identificados como Harvey Urbano Ortega, natural de Mocoa Putumayo y Juvenal Melo Esguerra, de Planadas, Tolima, cayeron en manos de la Policía de Mocoa en momentos en que elaboraban el dinero fraudulento.

Según la Policía, una llamada de una persona, advirtió sobre la presencia en el lugar de los dos sujetos que tenían recortadas 400 copias de billetes de 50 mil pesos, a los que sólo les faltaba agregar unos químicos para que se convertirían en la engañosa moneda que tendría como objetivo ser distribuida en los mercados del departamento de Putumayo.

En la vivienda hallaron papel especial y planchas para imprimir billetes falsos de diferentes denominaciones, igualmente químicos y tintas.


Publimayo

A la Fiscalía

Los dos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes a su vez le adelantaron la audiencia de legalización de captura. Los hombres pasaron su primera noche en la cárcel judicial Las Mercedes, de la capital de Putumayo.

Transacciones comerciales

Según el coronel Víctor Abella Piamba, comandante encargado de la Policía, las personas dedicadas a estos procesos delictivos han optado ahora por introducir los billetes falsos en transacciones comerciales, en especial en la compra de ganado, donde según inteligencia de las autoridades los billetes falsos son vendidos por la mitad de la denominación.


Publimayo

«Estos delincuentes venden un millón de pesos en billetes falsos, a 500 mil pesos moneda original, haciendo circular más fácil y de manera más ágil este dinero, por eso recomendaron a ganaderos, comerciantes y campesinos, no caer en la trampa de los falsificadores de dinero, ya que ello, les puede acarrear graves situaciones de orden judicial y la misma cárcel.

Con esta acción las autoridades evitaron que el dinero falso hiciera parte de una múltiple estafa a comerciantes y ciudadanos de la región.

http://www.diariodelhuila.com/noticia/15749


Publimayo

Deja un comentario