Audiencia pública para provisión de cargos docentes y directivos docentes

Publimayo

BOLETIN DE PRENSA 006

<CONFORME A LA RESOLUCION 2318 DE 2010 Y RESOLUCION 235 DE 2011 PARA EL USO DE LA LISTA DEPARTAMENTAL Y NACIONAL DE ELEGIBLES EXPEDIDA POR LA COMISION NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL –CNSC-


Publimayo

<LA AUDIENCIA SE REALIZARA EN EL KIOSKO DE LA SECRETARIA DE EDUCACION EN MOCOA ENTRE LAS 8 DE LA MAÑANA A 6 DE LA TARDE.

Mocoa 3 de junio del 2011. De conformidad con el Articulo 125 de la Constitución Nacional, todos los empleados en los órganos y entidades del estado son de carrera, salvo las excepciones de Ley y los nombramientos para proveerlos, se harán previo concurso público de meritos.

Mediante Resolución No. 0207 de febrero de 2010, la CNSC reglamentó la realización  las audiencias públicas para selección de plaza en institución educativa oficial de conformidad con las listas de elegibles para proveer empleos que se rigen por el sistema especial de Carrera Docente.

Mediante Resolución No. 1161 del 10 de marzo de 2010, la Comisión Nacional del Servicio Civil delega la programación, organización y realización de la audiencia pública de escogencia de institución educativa en las entidades territoriales certificadas en educación que hacen parte de las convocatorias 056 a 122 de 2009


Publimayo

Por medio de la Resolución 2318 de Julio 8 de 2010, la CNSC reglamentó el Banco Nacional de elegibles, las listas departamentales y la lista general nacional, la cual fue modificada por la Resolución 235 de 2011.

Con fundamento en los preceptos anteriores, y teniendo en cuenta que no existen listas territoriales, la CNSC adelantó los procesos de postulaciones para el uso de listas departamentales y nacionales, de acuerdo con la oferta de vacantes reportadas por la entidad territorial certificada en educación, Secretaría de Educación Departamental del Putumayo.

Con fundamento en lo anterior,

La Secretaria de Educación del Departamento del Putumayo; para citar a los elegibles que se postularon y que se encuentran en posición de mérito, de acuerdo con el número de vacantes ofertadas por la entidad territorial, conforme al siguiente cronograma:

PROCESO PARA PROVEER CARGOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN EL MUNICIPIO DE SABANETA
PROCESO CRONOGRAMA OBSERVACIONES

AUDIENCIA PUBLICA

FECHA: 8 de Junio de 2011

HORA: 8:00 Am a 6:00 Pm

LUGAR: Kiosko – Secretaría de Educación Departamental.

DIRECCION: Carrera 8 Nº 17-34 Barrio Ciudad Jardín

ORDEN DE ESCOGENCIA DE PLAZAS: En orden descendente hasta el numero convocado en cada área.

ENTREGA DE ACTA DE ASIGNACION DE PLAZA.

RECEPCION DE DOCUMENTOS

FECHA:8 de Junio de 2011

HORA: 8:00am a 12:00m

2:00Pm a 6:00Pm

LUGAR: Kiosco – Secretaría de Educación Departamental.

DIRECCION: Carrera 8 Nº 17-34 Barrio Ciudad Jardín

ENTREGA DE DOCUMENTOS: HOJA DE VIDA Y ANEXOS EN FISICO Y EN CD.

ESTUDIO DE DOCUMENTOS

ENTREGA DE DOCUMENTOS

FECHA: 8 de Junio de 2011

HORA: 8:00am a 12:00m

2:00Pm a 6:00Pm

LUGAR: Kiosco – Secretaría de Educación Departamental.

DIRECCION: Carrera 8 Nº 17-34 Barrio Ciudad Jardín

ENTREGA DE COMUNICADO DE NOMBRAMIENTO.

ACEPTACION DE NOMBRAMIENTO

FECHA: 8 de Junio de 2011

HORA: 8:00am a 12:00m

2:00Pm a 6:00Pm

LUGAR: Kiosco – Secretaría de Educación Departamental.

DIRECCION: Carrera 8 Nº 17-34 Barrio Ciudad Jardín

RECEPCION DE DOCUMENTO DE ACEPTACION DEL NOMBRAMIENTO.

ACTO DE POSESION

FECHA: 8 de Junio de 2011

HORA: 8:00am a 12:00m

2:00Pm a 6:00Pm

LUGAR: Kiosco  – Secretaría de Educación Departamental.

DIRECCION: Carrera 8 Nº 17-34 Barrio Ciudad Jardín

PARA EL ACTO DE POSESION EN PERIODO DE PRUEBA SE ES INDISPENSABLE  EL CUMPLIMIENTO DE LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS.

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA TOMAR POSESIÓN:

Para la posesión del nombramiento en periodo de prueba, los docentes deberán presentar los siguientes documentos ordenados en estricto orden en una carpeta tamaño oficio, de manera tal que el primer documento visible sea la Carta de Aceptación:

DIRECTRICES

  • Las personas citadas deberán presentarse 30 minutos antes de la hora señalada, y se identificarán para el ingreso de la misma con su documento de identidad.
  • No se permitirá el ingreso ni participación del elegible en la audiencia cuando se presente en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas de igual forma no deben ingresar  a la audiencia acompañantes ni menores de edad.
  • Las listas de elegibles se agotarán en estricto orden de ubicación, de acuerdo con el nivel, ciclo, área de conocimiento o cargo directivo para el que se concursó.
  • Quienes lleguen después de la hora citada y no haya pasado el turno para la elección de establecimiento educativo, podrá ingresar a la audiencia y escogerlo cuando le corresponda su turno.
  • Los aspirantes que lleguen después de que haya pasado su correspondiente turno, podrá ingresar al lugar de realización de la audiencia, su nombre será incluido al final de la lista prevista para la respectiva jornada y deberá esperar hasta el final de la jornada para seleccionar institución educativa dentro de las opciones de vacantes disponibles en ese momento.
  • En caso de no asistir y/o no participar o, asistiendo y/o participando, no escoja plaza, o no acepte el nombramiento en período de prueba o, una vez nombrado, no tome posesión del mismo dentro de los términos legales, el elegible quedará retirado de la lista departamental y general nacional de elegibles y no podrá postularse nuevamente durante la vigencia y uso de las listas de elegibles departamentales y nacionales. No obstante el elegible no pierde el derecho a seguir en la lista territorial y participar en la provisión de vacantes para el empleo de la respectiva entidad territorial certificada. (Resolución 235 de 2011, Articulo tercero)
  • Los elegibles de las listas departamentales escogerán institución educativa en primera instancia, y posteriormente escogerán los elegibles de las listas generales nacionales.
  • Quienes obtuvieron puntajes totales iguales quedando ubicados en una misma posición, deberán anexar para la Audiencia, las pruebas que acrediten los criterios de desempate de acuerdo con el artículo 19° de la Resolución 0207 del 23 de febrero de 2010, de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

PARÁGRAFO. La calidad de alguno de los anteriores criterios debe ser debidamente demostrada por el elegible al momento de su turno de escogencia de plaza, dentro de la audiencia pública. El aspirante que no pueda asistir a la audiencia pública, podrá autorizar a otra persona mediante poder debidamente otorgado ante Notario Público, para que lo represente, firme el acta de escogencia y se notifique del acto administrativo de nombramiento.

  • Una vez suscrita el acta de escogencia de institución educativa no procederán cambios ni desistimientos. Cerrada la escogencia de de institución educativa, los elegibles podrán realizar canjes o permutas, por una sola vez, siempre y cuando se realicen al final de la audiencia, de lo cual se dejará la respectiva constancia en el acta.

NELCY CUELLAR IBAÑEZ

Administradora Temporal del Sector Educativo

Departamento del Putumayo

Resolución Ministerial 10260 del 17/12/2009

Secretaria de Educación


Publimayo

Deja un comentario