Ejercito, capturó en flagrancia a 01 persona y desmantelo 02 válvulas ilícitas.

Publimayo

Mocoa, 30 de Mayo de 2011. Las actividades que adelanta la Brigada de Selva No. 27, contra el hurto de hidrocarburos en el departamento del Putumayo, deja como resultado, la captura en flagrancia de 01 persona y la puesta al descubierto de 02 válvulas ilegales.

Narcoterroristas y delincuentes extraen de manera ilegal el crudo, a traves de estas valvulas y lo emplean para la fabricacion de alcaloide.

El Batallón Especial Energético Vial No.9 “General José María Gaitán”, Capturo en flagrancia a un sujeto perteneciente a bandas de Narcotráfico, en momentos que hurtaba ACPM de uno de los pozos de la empresa Ecopetrol, en el área general de la vereda los Loros jurisdicción del municipio del Valle del Guamuez; el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad  competente.

Entre tanto el Batallón de Infantería No. 25 “General Roberto Domingo Rico Díaz”, desmantelo 02 llaves ilegales, utilizadas por delincuentes comunes para la extracción de crudo, que posteriormente es procesado y empleado para la elaboración de alcaloide.

Las válvulas, fueron halladas en las veredas, El Cedral y San Isidro área rural del municipio de Puerto Caicedo; puestas a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización  y selladas por personal idóneo de la empresa.


Publimayo

El comandante de la Brigada de Selva No. 27, el señor Brigadier General José Guillermo Delvasto Jaimes manifestó; “que se viene desarrollando un trabajo minucioso con el fin de ubicar las válvulas y los responsables de la apertura de las mismas, que fuera del daño que le causan a las empresas, también están afectando el medio ambiente con el derrame del crudo”.


Publimayo

Deja un comentario