Especial Ley de Víctimas – Revista Semana

Publimayo

Desde septiembre del año pasado, el presidente Juan Manuel Santos puso de presente el valor histórico de esta ley, cuando radicó el proyecto. «Si esta ley se aprueba, habrá valido la pena ser presidente», dijo.

Y esta semana, tanto él como los congresistas que se empeñaron en sacarla adelante, especialmente Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera, Roy Barreras, Iván Cepeda y Armando Benedetti, dejaron una huella en la historia del conflicto colombiano.


Publimayo

Así como la crueldad de una guerra se puede medir en la cantidad de personas que la sufren, el grado de humanidad a la que llega una sociedad se puede medir en su generosidad con las víctimas. Por eso, así como el conflicto en Colombia ha dejado tras de sí una estela de sangre, especialmente en el campo, la ley de víctimas que acaba de aprobar el Congreso es una señal del proceso de maduración de la democracia colombiana y de que la agenda del país avanza en el sentido correcto.

Guillermo Rivera afirmó que esta Ley es un quiebre en la historia de Colombia; pues en el pasado se pretendió construir la paz desmovilizando victimarios, pero ahora, se busca la paz a través de la reconciliación reparando a millones de víctimas. Así mismo, asegura que la sociedad está enviando un mensaje claro, en el que busca construir una consigna en las nuevas generaciones para que las violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario no se repitan jamás.

http://www.semana.com/wf_multimedia.aspx?idmlt=4102


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario