La Escritura Sagrada

Cosas que pasan en otro pais…

A Dios rogando y con el mazo dando… y dando duro

Share This Post

One Comment - Write a Comment

  1. si los bienes públicos donde ha habido tanto participación activa como económica de la población de Mocoa y el putumayo; y el aporte de la gobernación y en sus debidos momentos, intendencia o comisaria, (no es acaso la plata de la misma ciudadanía la que nutre las arcas del gobierno “Artículo 62º.- El destino de las donaciones intervivos o testamentarias, hechas conforme a la ley para fines de interés social, no podrá ser variado ni modificado por el legislador, a menos que el objeto de la donación desaparezca. En este caso, la ley asignará el patrimonio respectivo a un fin similar. El Gobierno fiscalizará el manejo y la inversión de tales donaciones.”) por lo tanto no es deber como ciudadanos, como principales interesados y beneficiarios de los recursos y bienes públicos supervisar, denunciar y velar; por el mal uso, despilfarro o peor aun apropiaciones ilegales(“Artículo 63º.- Los bienes de uso público, los parques naturales, las tierras comunales de grupos étnicos, las tierras de resguardo, el patrimonio arqueológico de la Nación y los demás bienes que determine la ley, son inalienables, imprescriptibles e inembargables.”), será que debemos cruzarnos de brazos que no nos corresponde ejercer nuestros deberes como ciudadanos (“Artículo 23º.- Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. El legislador podrá reglamentar su ejercicio ante organizaciones privadas para garantizar los derechos fundamentales.”) y reclamar nuestros derechos y máxime cuando se trata de “lo único que no le pueden quitar a un individuo es su educación” (Artículo 67º.- La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social; con ella se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica, y a los demás bienes y valores de la cultura. La educación formará al colombiano en el respeto a los derechos humanos, a la paz y a la democracia; y en la práctica del trabajo y la recreación, para el mejoramiento cultural, científico, tecnológico y para la protección del ambiente.
    El Estado, la sociedad y la familia son responsables de la educación…”).

    Si los que deberían velar pos nuestros bienes públicos no lo hacen pues a pelear por lo que histórica y legalmente nos corresponde Mocoanos y putumayenses, por ultimo una pregunta ¿le vamos a dar el nuevo colegio también para que se lo apropien y privaticen? aplaudo la formación de una junta de padres de familia con personería jurídica para que coadministre y sea quien vigile y busque la mejora continua de nuestro colegio Santamaría Goretti 2 por que el otro si no hacemos nada ya se lo quedaron y ¿quien? quienes deberían dar ejemplo de humildad, honorabilidad, responsabilidad y ayudar a la mejora de la comunidad no aprovecharse de su investidura para cometer atropellos contra el prójimo, que lastima que la iglesia y que nuestra fe sea golpeada por personas y individuos que actúan de mala fe, pues son actos como estos los que manchan el verdadero legado de nuestro señor Jesucristo la iglesia debe promulgar la palabra y alimentar la fe de su pueblo y que mejor con la vivencia y el testimonio de personas con conductas y vidas ejemplares.

    El respeto no se lo impone, eso era en el tiempo de la ignorancia y la inquisición se termino a sé mucho tiempo o ¿no?… El respeto se gana, el conflicto no es contra nuestra fe si no contra el mal proceder de unos individuos que como humanos cometen errores pero pueden enmendarlos y es de caballeros aceptarlos y corregirlos.

Comments are closed.