Estudiantes de la IE Goretti marchan en contra de la desición de la Diócesis Mocoa – Sibundoy

En la mañana del viernes los estudiantes de la IE Goretti de Mocoa no salieron de sus casas como normalmente lo realizan, esta vez iban con su uniforme de Educación física,. en vez de libros y cuadernos, en sus manos llevaban pancartas y folletos con las diferentes arengas que vocearían a todo pulmón para ser escuchados por los Mocoanos.

La marcha fue concertada por los jóvenes en la mañana del jueves, y ya en las horas de la tarde se reunieron en diferentes casas de sus compañeros de grupo para realizar las pancartas y las arengas.

El viernes no entraron a clase y se dispusieron a realizar la marcha por las principales calles del centro de Mocoa, sacaron sus pancartas y comenzaron a gritar.

“El colegio es del Obispo?? No, no,no… De quien?? del pueblo, del pueblo, del pueblo” gritaban iracundos los estudiantes… y continuaban gritando  “A estudiar, a estudiar.. el que no estudia a Obispo va a llegar”…

Share This Post

5 Comments - Write a Comment

  1. ”ALGUNOS OYEN CANTAR EL GALLO PERO NO SABEN A DONDE” Y BIEN LO DIJO OTRO ”EL QUE TIENE BOCA SE EQUIVOCA”. TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CON EL OBISPO NI ESTOY EN CONTRA DE LOS QUE RECLAMAN EL DERECHO SOBRE LAS INSTALACIONES DE LA IEMG, PERO AQUÍ HAY ALGO DE FONDO, Y HAY QUE DESENMASCARARLO, YA QUE ESO LES HA PASADO A NUESTROS GOBERNANTES, ”LA MALA Y FALTA DE UNA BUENA ASESORÍA”, Y DICE LA NORMA QUE UNA PERSONA ES INOCENTE HASTA QUE SE PRUEBE LO CONTRARIO; POR LO TANTO NO CREO PRUDENTE TODA ESA CLASE DE POSIBLES CALUMNIAS E INJURIAS QUE SE HA LEVANTADO CONTRA LA IGLESIA EN CABEZA DEL OBISPO, RECUERDEN QUE EN UN COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA HABLABA DE CIERTAS PERSONAS QUE APORTARON SUS DECLARACIONES PARA FAVORECER ESTA ACCIÓN Y ESO PUDO HABER SUCEDIDO, LO MAS SEGURO ES QUE EL OBISPO ESTUVO MAL ASESORADO Y POR LO TANTO PUDO HABER TOMADO ESA DETERMINACIÓN,. AHORA SE REQUIERE UN TRAMITE LEGAL URGENTE DONDE LAS PARTES SEAN OIDAS Y QUE SE ANALICE LAS CIRCUNSTANCIAS, PUEDE SER QUE ANTE ESTO EL OBISPO RECONOZCA SU ERROR Y ENTONCES NOS TOQUE INGERIRNOS LO QUE HABLAMOS, ES MEJOR QUE LA JUSTICIA ESTUDIE ESTE CASO Y NO EVITEMOS POSTERIORES CONTRATIEMPOS. LO CIERTO ES QUE LA FUERZA DEL PUEBLO NO PUDE DEJARSE INVADIR DE LA VIOLENCIA Y EL RESENTIMIENTO DE ALGUNOS POCOS QUE VIERON SUS INTERESES PERSONALES ATROPELLADOS SIN IMPORTARLES EL BIEN COMUN.

  2. Lo que faltaba, que la iglesia católica en cabeza del obispo, que nunca han colocado ni siquiera un ladrillo para la construcción del colegio IE Goretti de Mocoa, buscando intereses económicos y mediante artimañas se quieran apoderar de la educación y de la planta física de la Institución, pobres ilusos ya nadie les cree ni lo que se persinan, iglesia acabada por la corrupción y por ocultar delitos como la pederastia, que sigan jodiendo para que el pueblo se encargue de sacarlos a todos por abusivos.

  3. El obispo predica pero no practica!, y si reclamar por los derechos es pecado entonces “HACER CAOS” A Dios!!!

    1. IE Maria goretti, una isntitucion con principios católicos de respeto a Dios y a la iglesia… pero si el obispo que es la cabeza de la religión catolica en el putumayo en lugar de ayudar al colegio busca intereses economicos. Qué se puede esperar de las demas personas?, cómo espera la iglesia ser respetada si no dan ejemplo, como padres de familia y educadores cómo vamos a guiar a nuestra juventud por el buen camino cuando nuestro obispo busca artimañas para quitarles el derecho a la educacion a los estudiantes sin respetar siquiera la labor de las religiosas franciscanas que han trabajado por sacar adelante la Institucion…Todo esto es una contrariedad que la comunidad no debe dejar pasar no es justo que la iglesia les robe a los jovenes su colegio

  4. El obispo predica pero practica, si reclamar por los derechos es pecado entonces “HACER CAOS” A Dios!!!

Comments are closed.