Ejército, destruyo 36 artefactos explosivos de las farc.

Publimayo

Mocoa, 26 de Mayo de 2011. El hallazgo y posterior destrucción de 36 artefactos explosivos improvisados, son los resultados de las operaciones ofensivas que adelanta la Brigada de Selva No. 27, en el departamento del Putumayo.

Treinta minas como esta, fueron instaladas a escasos 30 metros de una vivienda habitada; los artefactos estaban encadenados y todos explotarian al tiempo al ser activados por los terroristas de las farc.

Los terroristas de la farc, no cesan la violación flagrante a los Derechos Humanos, continúan con la siembra de artefactos de alto poder destructivo contra la Población Civil y la Fuerza Publica.

Labores de inteligencia permitieron poner al descubierto un campo minado, que terroristas de las farc instalaron en la vereda la Libertad área rural del municipio de Orito; el campo minado estaba compuesto por 30 artefactos, embasados en galones, con 5 kilos de explosivos cada uno listos para ser activados, 236 metros de cordón detonante, 02 detonadores eléctricos y 200 metros de cable dúplex.

Los poderosos artefactos fueron destruidos por el grupo de explosivos y demoliciones altamente entrenado, del Batallón Especial Energético Vial No. 9 “General José María Gaitán”; encargado del desarrollo de las operaciones ofensivas en la zona.


Publimayo

Otra acción similar fue desarrollada por soldados del Batallón de Ingenieros No. 27 “General Manuel Castro Bayona”, en la vereda Santa Rosa jurisdicción del municipio de Puerto Asís.

Allí fueron hallados 06 artefactos explosivos improvisados, envasados en tarros plásticos de un litro y 01 cilindro de 40 libras, listos para ser activados; en el lugar fue hallada una motocicleta color rojo que fue dejada a disposición de la autoridad competente.

Los artefactos fueron destruidos controladamente por la misma unidad.

La Brigada de Selva No. 27, reporta la erradicación de 07 hectáreas de matas de coca, en las diferentes modalidades, para un total de 1005 hectáreas.


Publimayo

El comandante de la Brigada de Selva No. 27, el señor Brigadier General José Guillermo Delvasto Jaimes manifestó; “que los terroristas de las farc están empeñados en atacar la Población Civil y la Fuerza Publica con artefactos explosivos y que no están haciendo frente a las tropas en el teatro de operaciones”.


Publimayo

Deja un comentario