Ejército entregó remodelada la Escuela rural de la vereda Planadas.

Publimayo

Mocoa, 21 de Mayo de 2011.Dentro de las actividades de Acción Integral,(Apoyo al Desarrollo) que adelanta el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 27 “Simona De La Luz Duque de Álzate”, se destaca la

Entrega de la escuela de la vereda Planadas, remodelada por parte del Ejercito Nacional; los soldados fueron recibidos por la comunidad con calle de honor.

remodelación de la Escuela Rural de la vereda Planadas del municipio de Mocoa.

Los soldados de la compañía de Policía Militar destacados en la  base Militar, fueron los encargados de realizar la remodelación, luego de ser apadrinada por esta unidad, beneficiando a 90 niños que reciben allí la Primaria; su mantenimiento fue realizadoen en 15 días.

Dentro de las actividades de remodelación se destaca, la pintura de la Escuela en general; 05 Salones, 01 Batería de Baños, 10 Puertas aplicando soldadura a sus bases que estaban deterioradas, y pintura a 40 metros de malla de protección, corte de maleza en sus alrededores con guadañadora; también realizaron mantenimiento a la cancha de microfútbol y básquetbol  aplicando soldadura a su estructura y posteriormente pintura.


Publimayo


La entrega de la institución educativa ya remodelada a la comunidad se realizó, el pasado sábado 14 de Mayo; la ceremonia organizada por la comunidad fue presidida por el señor Teniente Coronel Germán Delgado Correa Comandante del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 27, entrega hecha a la señora María Bravo Bravo presidenta de la junta de acción comunal de Planadas.

El personal Militar fue recibido con calle de honor, papayera, flores y lo que no podía faltar el almuerzo de compañeros.

La señora María Bravo, expreso en nombre de la comunidad la alegría y agradecimiento por el apoyo del Ejército Nacional para la remodelación de la Escuela, donde estudian 90 niños de primaria, quienes a su vez se mostraron muy motivados para seguir recibiendo sus clases y por supuesto poder reiniciar sus actividades deportivas en una cancha remodelada.

Así mismo el profesor Luis Rosero expreso que es importante, el apoyo que siempre se ha tenido por parte de los Héroes de la Patria, todas las actividades que se han desarrollado con el apoyo de los soldados, como el día de los niños, día de la madre, días culturales y ahora este día tan grande como el mantenimiento de mi escuela, la escuela de los niños de planadas.


Publimayo

Quiero resaltar y dar los más sinceros agradecimientos en nombre de la comunidad de la vereda y que ojala se nos siga teniendo en cuenta para sus actividades de integración.

El comandante delBatallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 27 “Simona De La Luz Duque de Álzate”, el señor Coronel Germán Delgado Correa manifestó; que lo más importante en una comunidad es tener centros educativos adecuados, porque ahí es donde se prepara el hombre del futuro.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario