Una menor de 08 años resulto herida por culpa de los terroristas de las farc.

Publimayo

Los terroristas en su afán de huir y bajar la presión del Ejército dispararon contra una vivienda.

Mocoa, 18 de Mayo de 2011

El comando de la Brigada Móvil No. 13, se permite informar a la opinión pública que; en combate de encuentro con terroristas de la cuadrilla 48 de las farc resulto herida una menor de 08 años de edad, en una de sus extremidades inferiores afectándole directamente una rodilla.

El combate se registro en la vereda la Ceiba zona rural del municipio de San Miguel, siendo aproximadamente las diez y treinta de la mañana; el comandante del Batallón de Combate Terrestre No. 88 “Mayor Carlos Julio Ramírez”, que desarrolla operaciones en la zona manifestó; que los terroristas al sentir la presión de las tropas y para frenar el avance, dispararon indiscriminadamente contra una vivienda cercana al lugar del combate, habitada por una familia de la región.


Publimayo

Hecho que obligo a las tropas a frenar la acción y prestar los primeros auxilios a la menor; al mismo tiempo solicitar el apoyo aéreo para la extracción hacia un hospital.

Se espera elevar quejas ante organismos internacionales por la violación flagrante a los Derechos Humanos por parte de las farc.

El comandante de la Brigada Móvil No. 13, el señor Coronel Luis Fernando Londoño Villamizar manifestó; “que los terroristas de las farc se están escudando en la población civil y no enfrentan las tropas en el combate”.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario