Ejército incauto 03 válvulas ilícitas, desmantelo 02 laboratorios y reporta la erradicación de 16.5 hectáreas de coca.

Publimayo

Mocoa, 16 de Mayo de 2011. En las operaciones que adelanta la Brigada de Selva No. 27, contra el narcotráfico y el hurto de hidrocarburos en el departamento del Putumayo; reporta la incautación de 03 válvulas ilícitas y el desmantelamiento de 02 laboratorios para el procesamiento de coca en el bajo Putumayo.

Las primeras incautaciones fueron realizadas por el Batallón de Infantería No. 25 “General Roberto Domingo Rico Díaz”, en las veredas el Cedral y Líbano zona rural del municipio de Puerto Caicedo.

Allí fueron halladas 03 válvulas ilícitas de donde sujetos pertenecientes a la delincuencia común extraían el crudo para procesarlo y ser utilizado en la fabricación de pasta base de coca; las llaves ilegales fueron puestas a disposición de la autoridad competente y posteriormente selladas por personal idóneo de la empresa.

Así mismo el Batallón Especial Energético Vial No. 9 “General José María Gaitán”, puso al descubierto 02 laboratorios de pasta base de coca, en las veredas Santa Inés y Flor Del Campo área rural del municipio de Orito.


Publimayo

Al interior de las estructuras hallaron, 2500 kilos de hoja de coca macerada, 02 prensas hidráulicas, 05 mezcladores, 01 picadora, 01 gato hidráulico, 100 tejas de zinc, 100 metros de manguera y variedad de insumos empleados para la fabricación del alcaloide; los sitios acondicionados por miembros del narcotráfico, fueron destruidos de manera controlada por la misma unidad.

La Brigada de Selva No. 27, reporta la erradicación de 16.5 hectáreas de matas de coca para un total de 903 hectáreas.

El comandante de la Brigada de Selva No. 27, el señor Brigadier General José Guillermo Delvasto Jaimes manifestó; que se mantiene un trabajo ofensivo contra el narcotráfico en todo el departamento del putumayo, con el propósito de debilitar las finanzas de la narco-guerrilla de las farc.

De valvulas como esta los delincuentes extraen el crudo para procesarlo y utilizarlo en la fabricacion de alcaloide
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario