Ejército, “si le respeta la vida al enemigo rendido en combate”.

Mocoa, 14 de Mayo de 2011. En fuertes enfrentamientos contra terroristas de la organización armada ilegal de las farc, en el bajo Putumayo, la Brigada de Selva No. 27, reporta la rendición en combate de alias, “Jorge Pate Perro”.

Alias "Jorge Pate Perro" rendido en combate ante soldados de la Brigada de Seleva No.27.

Labores de Inteligencia permitieron que el Batallón de Artillería No. 27, “General Luis Ernesto Ordoñez Castillo” desarrollara una Maniobra Ofensiva contra un área campamentaria donde se escondían guerrilleros de la quinta comisión del frente 32 de las farc, al mando del cabecilla alias “Jair”.

En el lugar se produjo un combate de encuentro, que obligo a alias “Jorge Pate Perro” a rendirse y entregarse ante las tropas que desarrollaban la misión contra dicho frente, el sujeto se entrego en pleno furor del combate con su material de guerra, manifestando que la presión de las tropas lo obligo a deponer sus armas.

Como era de esperarse los soldados lo recibieron, protegieron y pusieron fuera del alcance del  fuego de los terroristas que disparaban a mansalva mientras huían del lugar; en el mismo sitio fue atendido por el enfermero de combate, para desvirtuar que se encontrara herido o golpeado, y brindar los primeros auxilios.

Esta importante operación que trajo a libertad a un compatriota que había sido engañado por estos bandidos y que a su vez deja ver el respeto por los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario por parte del Ejercito Nacional, fue desarrollada al sur oriente de la vereda Brasilia área rural del municipio de Puerto Guzmán.

El comandante de la Brigada de Selva No. 27, el señor Brigadier General José Guillermo Delvasto Jaimes manifestó; que las operaciones se desarrollan con hombres profesionales, bien entrenados, y capacitados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario para proteger al enemigo rendido en combate como lo manda la ley; sabemos que son colombianos que fueron llevados con engaños a las filas de las farc, ellos no tienen la culpa.

 

Share This Post