Confirman sanción a exfuncionaria

diariodelsur.com.co –

La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa, de Bogotá, confirmó la sanción que la Procuraduría Regional de Putumayo interpuso en primera instancia contra una exfuncionaria de la Gobernación.

Se trata de Claudia Patricia Gallego Quintero, quien en el 2009 se desempeñó como secretaria de Infraestructura del departamento. El 23 de febrero de 2011 el procurador de Putumayo, Nelson Armando Rodríguez, la destituyó del cargo y la inhabilitó por 15 años para desempeñar cargos públicos.

Según el ministerio público, la exfuncionaria había presentado falsedad documental en título que la acreditaba como ingeniera civil. La Procuraduría delegada probó esta situación, por lo tanto declaró que había una falta disciplinaria.

La falta fue calificada como gravísima, cometida bajo la modalidad de dolo. Este medio estableció que la afectada con la medida disciplinaria se desempeñó como gobernadora encargada, en el 2009.

Share This Post

One Comment - Write a Comment

  1. CLAUDIA PATRICIA GALLEGO, fué recomendada por el representante OCHOA, y que en Mocoa se dijo ERA CUOTA POR PUERTO ASIS, lo cual el suscrito desconoció mediante escrito en su época….OTRA DEL SEÑOR OCHOA.

Comments are closed.