El petróleo en Putumayo es custodiado para evitar ataques de las Farc

Publimayo

Canal RCN

El petróleo es uno de los sectores estratégicos más protegidos por el ejército. Cada día se transportan por río y carretera 5.000 galones de crudo que son refinados en las plantas del bajo Putumayo. 600 soldados son los encargados de evitar que las Farc ataquen los carrotanques y destruyan el combustible.

Las Fuerzas Armadas se encargan de la seguridad del petróleo en putumayo la lucha diaria se desarrolla a lo largo de 50 kilómetros de río y carretera para evitar que los guerrilleros del frente 48 de las Farc quemen las tractomulas que transportan el combustible crudo desde los pozos de explotación hasta las refinerías de orito.


Publimayo

El ejército despliega un operativo de seguridad, a lado y lado del caudaloso río Putumayo, para proteger a los carrotanques que traen el combustible.

Los soldados asumen el riesgo de ser atacados desde las orillas en cualquier momento por francotiradores de las Farc que buscan evitar la salida de los carrotanques.

Ver nota en video : http://www.canalrcnmsn.com/noticias/el_petr%C3%B3leo_en_putumayo_es_custodiado_para_evitar_ataques_de_las_farc


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario