Comunicado de Prensa

Publimayo

COMUNICADO DE PRENSA

Los abajo firmantes, aspirantes a ser candidatos por el Partido Liberal a la Gobernación del Putumayo, nos hemos reunido en el día de hoy en la ciudad de Bogotá, por convocatoria que nos hiciera el Representante a la Cámara GUILLERMO RIVERA FLÓREZ, para discutir acerca del mecanismo que nos permita escoger el candidato o candidata única.

El resultado de la reunión es el siguiente:

1.Nos asiste el firme propósito de continuar trabajando por la unidad del Partido Liberal en procura de ganar las elecciones del 30 de octubre.


Publimayo

2. Nos asiste un ánimo constructivo frente a la forma de escoger el candidato y a las ideas que el Partido debe promover en el debate electoral que se avecina.

3. Lamentamos que la Doctora MARIA ESTER BERNAL no haya podido asistir a este encuentro. Su ausencia nos impidió tomar una decisión acerca del mecanismo de escogencia de candidata o candidato.

4. Advertimos la inconveniencia de algunas publicaciones que registran declaraciones de uno(a) de los precandidatos que sugiere que uno de nosotros se encuentra inhabilitado para aspirar a la Gobernación del Putumayo. Consideramos  que a través del veedor nacional, el Partido examina los antecedentes de cada uno de nosotros y determina quien se encuentra o no, incurso en causales de inhabilidad o incompatibilidad. Ese tipo de declaraciones confunden a la opinión pública y construyen una percepción de fragmentación y no de unidad del Partido.

5. Confiamos en el buen juicio de la Dirección Nacional del Partido para determinar si el estado procesal de las investigaciones disciplinarias o penales, que en este momento se adelanten contra cualquiera de nosotros, son o no, un factor de riesgo, o son inconvenientes, para que participemos de este proceso.


Publimayo

6. Invitamos, respetuosamente, a todos los precandidatos, a que en adelante tramiten sus legítimas inquietudes por los conductos regulares previstos por el Partido y eviten, en lo posible, hacerlo a través de los medios de comunicación porque corremos el riesgo de fragmentar la unidad que con mucho esmero estamos construyendo.

7. Recordamos, respetuosamente, a todos los precandidatos que en la reunión que sostuvimos en casa del Doctor HERNAN BURBANO, en la semana previa a la Semana Santa, los tres precandidatos y la precandidata, acordamos un pacto de no agresión entre nosotros en aras de construir la unidad del Partido.

8. Consideramos que los militantes de nuestro Partido, y en general el Pueblo del Putumayo, espera con ansiedad un debate de ideas y argumentos sobre como Gobernar bien al Putumayo y sobre como superar los problemas que nos aquejan. Por el contrario, advertimos que la gente esta cansada de los estériles debates acerca de quien o quienes se encuentran impedidos o inhabilitados. En consecuencia, invitamos respetuosamente a quienes pretenden intervenir en el debate político a privilegiar las ideas y dejar que sean los organismos de control, a través de sus certificaciones, quienes determinen que personas están habilitadas para presentar sus nombres como aspirantes a la Gobernación del Putumayo.

9. Hemos acordado reunirnos con el Representante GUILLERMO RIVERA FLOREZ el próximo lunes en la ciudad de Mocoa y esperamos contar con la presencia de la Doctora MARIA ESTER BERNAL ERAZO en esa fecha, de tal manera que podamos definir el mecanismo que se usará para escoger la candidata o el candidato del Partido Liberal a la Gobernación del Putumayo.

«Firmado»

HERNAN BURBANO HERNANDEZ

JOSE ALBERTO MEZA BENAVIDEZ

IVAN GERARDO GUERRERO GUEVARA


Publimayo

Deja un comentario