Perú y Colombia plasman proyecto de seguridad a lo largo del Putumayo

Publimayo

http://diariocorreo.pe

LIMA – Comitivas de los ministerios de Defensa de Perú y Colombia, plasmaron el proyecto del Plan Binacional de Seguridad Fronteriza, para salvaguardar la seguridad de los pobladores que habitan en los mil seiscientos veintiséis kilómetros de la ladera de los ríos Putumayo y Amazonas, en ambos países.

En el proyecto de seguridad fronterizo, se unificaron conceptos y acciones en materia de la conservación de la biodiversidad que posee la zona, control fronterizo, salvaguarda de los derechos humanos de la población, lucha contra el tráfico ilícito de armamento y municiones, entre otros.


Publimayo

Culminó así con éxito la reunión Binacional Fronteriza Perú y Colombia, la cual fue presidida por el Viceministro de Políticas para la Defensa del Perú, Embajador Marco Balarezo Lizarzaburu; el Viceministro de Defensa para Políticas de asuntos Internacionales de Colombia, Rafael Guarín, y el Viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior del Perú, Jorge Caloggero.

El embajador, Balarezo Lizarzaburo, manifestó que esta es la primera vez que el Perú se enmarca en un plan de seguridad fronteriza de esta naturaleza. «Nuestro objetivo es que ahora este proyecto sea aprobado por los Ministros de Defensa e Interior del Perú», afirmó.

Por su parte, el Viceministro de Defensa para Políticas de asuntos Internacionales de Colombia, Rafael Guarín, dijo que los acuerdos tendrán un impacto muy importante en el beneficio de la población. «Hemos dado un paso muy importante porque se ha redactado de manera conjunta un plan de acción binacional fronterizo», apuntó.

En la cita participaron también, por el lado peruano, el Director General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa, Embajador Mario López, el asesor del Ministro de Defensa, Pablo Aramburú, así como altos funcionarios y mandos militares y policiales.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario