Mocoa necesita con urgencia una vía circunvalar

En los últimos días se incrementó en Mocoa el tráfico de vehículos pesados que vienen desde Villagarzon retirando equipos y desde otras locaciones a Villagarzón transportando cargas que en algunos casos exceden los límites de ancho, largo y/o alto; o en algunos casos, las redes electrícas, telefónicas o de Tv Cable no estan a la altura mínima permitida.

El paso continuo paso de este tipo de vehículos causa poco a poco daños en las calles y en las redes.

Ayer en las horas de la tarde se presentó otro evento cuando  un tractocamión que transportaba un container al pasar por el sector del Barrio Naranjito subiendo hasta el centro, en la intersección que conduce al Barrio San Agustín, alcanzó a rozar un cable logrando que este se soltara y quedara colgando impidiendo el tráfico normal de camiones.

Posteriormente, este mismo vehículo fue requerido por personal de Policía de Carreteras en el sector cercano al nuevo palacio de justicia y solicitaron mas cuidado al paso en intersecciones, tratando en lo posible de levantar los cables.

Por lo anterior, se ve necesaria y urgente la construcción de la avenida circunvalar y asi descongestionar el tráfico de todo tipo de vehículos de carga pesada. Ya con la actual administración hay muy poco o nada que hacer, por eso es importante que los próximos mandatarios locales y regional traten de gestionar de manera eficaz el paso de este proyecto.


Share This Post

2 Comments - Write a Comment

  1. Es supremamente vital la circunvalar, he sido testigo, como varias veces estas tractomulas no solo causan daños y trancones, sino que son un peligro para los traunseuntes. Una vez, una de esas llevaba un tanque gigante y estuvo a punto de echar abajo dos postes de luz, en toda la esquina de donde queda Dasalud. De milagro no cayeron esos postes porque sino hubiera sido sobre dos casas de la cuadra. Francamente, no sé porque las últimas dos administraciones, especialmente la actual, no han hecho nada. Esto ha sido un clamor público de los mocoenses y este Alcalde oidos sordos con este problema. Ojalá el próximo sea diferente a estos dos burgomaestres que se caracterizaron más por su ineptitud que por su gestión.

  2. parece que las administraciones munipales de mocoa en los ultimos periodos han sido un verdadero desastre, no han sido capaces de gestionar la circumvalar, ni el terminal de transporte, el caos vehicular que he observado en mocoa da pena o mucha tristesa, no han sido capaces de capacitar a los taxistas que son un peligro ambulante, no hay paraderos para busetas, estas paran donde les da la gana, los coches de caballo andan en contravia, total el transito en la capital del putumayo es un verdadero desastre y todo por las malas administraciones.

Comments are closed.