Cae otro campesino en campo minado de las farc en Putumayo.

Publimayo

Mocoa, 04 de Mayo 2011. Una vez más terroristas de la organización armada ilegal de las farc realizan atentados contra la población civil en el departamento del putumayo.

Estas ves, ocurrió en la vereda Pernambuco, zona rural del municipio de Puerto Guzmán, y la victima un humilde campesino indefenso, de 53 años de edad; el señor Jorge García Londoño, en el momento que se dirigía a su casa después de una ardua jornada de trabajo, piso una mina anti persona que guerrilleros de las farc sembraron a orillas del camino.

El artefacto explosivo le causa múltiples heridas en los miembros inferiores y superiores, un vecino de la victima lo auxilio y traslado hasta el hospital del municipio de puerto Caicedo donde es valorado por el personal medico.

Recordemos que el pasado sábado 30 de abril en otro campo minado instalado por la organización narco terrorista, cayeron tres campesinos que trabajan como guarda bosques en el sector del parque Nacional Natural “Serranía del Churumbelo”, donde perdió la vida el señor Oscar Girón Portilla; a pesar del esfuerzo del Ejercito y la Fuerza Aérea para evacuarlo del lugar, las múltiples heridas le ocasionaron la muerte.


Publimayo

Los terroristas de las farc, que dicen ser el ejército del pueblo están acabando con la vida de los campesinos y la tranquilidad de muchas familias, que quedan a la deriva con la pérdida de ese ser querido que les brinda el sustento diario.

La constante violación a los derechos humanos y derecho internacional humanitario es el pan de cada día de los que dicen defender el pueblo.

El comandante de la Brigada de Selva No. 27, el señor Brigadier General José Guillermo Delvasto Jaimes manifestó; que los terrorista de las farc no pueden seguir empleando las armas contra indefensos campesinos de la región, y menos instalando campos minados sin saber quien va a ser la victima, porque ni los centros educativos donde estudian niños respetan, halla también hemos estado con nuestros grupos exde retirándolos.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario