Salve una vida, done sangre en el Banco de Sangre de la ESE HJMH en Mocoa

Publimayo

Siendo el único Banco de Sangre, con el que cuenta el departamento de Putumayo, la Empresa Social Del Estado Hospital José María Hernández, realiza un llamado urgente a toda la población del departamento y en especial a la comunidad del municipio de Mocoa.

Según la directora del Banco de Sangre la Bacterióloga, Mónica Guerrero Rendón, debido a la activación de alerta amarilla en el Departamento, el banco de sangre de la ESE Hospital José María Hernández, requiere de sangre de los distintos tipos de sangre.

En el momento existen pacientes que están requiriendo sangre, es por este motivo que el Banco de Sangre de la ESE HJMH extiende un llamado a las personas para que se acerquen a sus instalaciones en la Av. San Francisco Calle 14N° 07-26 y realicen la donación voluntaria.

Donar sangre es donar vida, sujeto al principio de solidaridad invitamos a hombres, y mujeres a donar sangre en las instalaciones del Banco de Sangre de La ESE Hospital José María Hernández.


Publimayo

Recuerde que diariamente se realizan procedimientos puntuales como embarazos complicados, hemorragias, niños con leucemia, anemia severa, víctimas de accidentes, pacientes quemados, cirugías y personas que padecen cáncer.

La necesidad de sangre se puede calcular según el procedimiento a realizar una operación de “cadera 6 – 8 unidades de sangre, parto complicado 4 – 6 unidades, accidente de tráfico 20 – 30 unidades, aneurisma roto 20 unidades, en un accidente de tráfico se pueden necesitar hasta 30 donaciones” .

Para ser donante se necesita cumplir con unos requisitos:

• Estar sano


Publimayo

• Estar entre 18 a 65 años de edad.

• Pesar más de 50 Kg

• No tener tatuajes o pircing

• No haber sido diagnosticado de Hepatitis.

• Tener el espíritu de solidaridad y voluntad para salvar una vida

Finalmente, es la oportunidad para invitar a toda la ciudadanía a donar voluntariamente sangre en las instalaciones del Hospital José María Hernández

Mayor información

Oficina de Banco de Sangre: 4296057 Ext.117

CAROLINA MOJANA
OFICINA DE COMUNICACIONES
ESE HOSPITAL JOSE MARIA HERNANDEZ


Publimayo

Deja un comentario