Muere Guarda Bosques por artefacto explosivo instalado por las Farc.

En las últimas horas el comando de la Brigada de Selva No 27, tramito el requerimiento aéreo de evacuación de un civil quien resulto inicialmente herido por un artefacto explosivo en un parque Nacional del departamento.

Oscar Girón Portilla trabajaba en el programa de Guarda Bosques, en un sector del Parque Nacional Natural “Serranía del Churumbelo” jurisdicción del municipio de Santa Rosa , Cauca, en el momento que cumplía su labor, pisó un artefacto explosivo instalado por terroristas del Frente 13 de las FARC, que lo hirieron gravemente.

De inmediato el Ejercito Nacional acudió al llamado para sacar de la zona al joven campesino y prestarle los primeros auxilios, con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea fue evacuado para trasladarlo hacia el aeropuerto de Florencia Caquetá donde falleció.

En el lugar de los hechos quedaron dos guardabosques mas, que pese a la difícil condición geográfica de la zona no pudieron ser evacuados en la aeronave, y afirman querer salir de ahí por temor a las minas.

La Brigada de Selva No 27 están trabajando para traer a los individuos a la capital del departamento.

Una vez más los terrorista de las Farc cobran la vida de un inocente sembrando pánico y crueldad contra la población civil y violando los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Comuníquese gratuitamente a las líneas 146 y 147 si observa cualquier anormalidad.


Share This Post

One Comment - Write a Comment

  1. ESO ES LO QUE SABEN HACER, DESPUES QUIEREN APARENTAR QUE ESTAN CON LOS CAMPESINOS E INDIGENAS, HIPOCRITAS MANIPULADOS, TITERES DE CHAVEZ Y SUS CABECILLAS. CREEN QUE MATANTADO CAMPESINOS VAN A CAMBIAR EL PAIS, EL PAIS SE LO CAMBIA TRABAJANDO Y CREANDO CONCIENCIA DE TRABAJO HONRADO EN LA GENTE DE TODOS LOS ELITES, Y ASI SE GENERARA JUSTICIA, LA VIOLENCIA NUNCA CAMBIARA NADA DE ESO ESTEMOS MAS QUE SEGUROS.

Comments are closed.