Continúa la ofensiva contra el terrorismo y el hurto de hidrocarburo en el Bajo Putumayo

Publimayo

Tropas de la Vigésima Séptima Brigada mantienen operaciones contra el robo de crudo en el municipio de Puerto Caicedo, en la Hormiga se logro la ubicación un artefacto explosivo perteneciente a las Farc, además se logro el hallazgo de una caleta con material de guerra.

Inicialmente los efectivos del Batallón de Infantería No 25 “General Roberto Domingo Rico Díaz” desmantelaron en las veredas Líbano y el Cedral zonas rurales del municipio de Puerto Caicedo 2 válvulas y una refinería ilícitas para la extracción y procesamiento de hidrocarburo.

3 marcianos, 1 piscina, 10 pomas de almacenamiento de carburante y un total de 830 galones de crudo fue incautado; posteriormente se destruyó el material por expertos de la unidad de forma controlada.

Además, en este mismo sector los soldados recuperaron a un menor de edad que fue abandonado en un vehículo Hilux con 180 galones de crudo hurtado, el menor fue puesto a disposición del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar.


Publimayo

Entre tanto, en la vereda Muelle Esmeralda del municipio de Puerto Asís, soldados del Batallón de Ingenieros No 27 “general Manuel Castro Bayona”, hallaron una caleta de las FARC compuesta por 1 cargador radio scanner, 1antena radio escáner, 1 shotgun calibre 16mm y 13 cartuchos cal 5.56, el material se entrego a la autoridad competente.

Finalmente en el barrio Recreo de la ciudad de la Hormiga, tropas del Batallón Especial Energético y Vial No 9 “José María Gaitán” localizaron y destruyeron un artefacto explosivo improvisado perteneciente a la organización narcoterrorista de las Farc, que al parecer pretendía atentar contra la población civil y la fuerza pública que presta seguridad en ese lugar.


Publimayo

Deja un comentario