MinProtección Social visitó hospitales regionales para verificar fortalecimiento de la red

Publimayo

SGP

El jefe de la cartera de la Protección Social visitó Puerto Asís, en el Putumayo, donde entregó una ambulancia medicalizada. También estuvo Santa Marta y Ciénaga, departamento del Magdalena.

Bogotá, 29 abr (SIG). El Ministro de Protección Social, Mauricio Santa María Salamanca, visitó diferentes hospitales en dos regiones del país con el fin de conocer las necesidades de las instituciones y coordinar de qué forma el Ministerio puede ayudar en su fortalecimiento.

En la ciudad de Santa Marta, el Ministro se reunió con el Gobernador del Magdalena, Manuel José Bonnet Locarno, para tratar el tema de la Red Hospitalaria del departamento.


Publimayo

El alto funcionario y el Gobernador, visitaron el hospital Fernando Troconis y posteriormente asistieron a un evento que lidera el mandatario departamental denominado «Salvemos nuestros hospitales».

Así mismo, Santa María visitó el hospital San Cristóbal en Ciénaga, para plantear fórmulas de ayuda para este centro asistencial.

El jefe de la cartera de la Protección Social también estuvo en Puerto Asís (Putumayo), donde entregó una ambulancia medicalizada y coordinó la distribución de ayudas para fortalecer la red de prestadores de servicios de salud de ese municipio.

Además, en la visita a Puerto Asís el Ministro socializó los alcances de la Ley de Reforma a la salud y escuchó a los funcionarios de la Institución Prestadora de Salud, IPS San Francisco de Asís, quienes expusieron la problemática que en materia financiera y de dotaciones sufre la entidad.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario