Los responsables de la crísis económica que hoy afronta el Putumayo, siete departamentos, Ecuador y Panamá

Publimayo

Por: Claudio Gomajoa. B.

CARLOS SUAREZ, el que fue  propietario  de Proyecciones DFRE (Dinero Fácil Rápido y Efectivo) el que inicio pagando  el 80% mensual, quienes conocían del “negocio” recaudaba hasta$.6.000 mil millones de pesos mensuales en  35  oficinas  en Agosto del  2.008 de 7 Departamentos.


Publimayo

DAVID MURCIA GUZMAN. Propietario de  DMG quien nunca acepto que era una captadora de dinero, siempre defendió que era una comercializadora  de productos y servicios  por medio de tarjetas prepago. Tenía  en el año 2.007  alrededor de 200.000 clientes con ingresos del $. 72.000 millones de pesos.

Este par de personajes  que  quedaran en la historia  de muchos  Colombianos, Ecuatorianos y Panameños, por dejarlos  tambaleando en su economía, muchos de  los inversionistas  se quitaron la vida por la pérdida de dinero, matrimonios separados,  muchos locos,  sin casa, sin finca, con deuda en Bancos, hijos sin estudios,  la mayoría de estas personas  con  las esperanzas  muertas, tres años después  de la caída de las pirámides, se sigue sintiendo la crisis económica y pasaran muchos años más para que los afectados se recuperen y otros nunca se recuperaran, seguramente  morirán con ese  trago amargo y por esa decisión mal tomada de confiarles los ahorros de muchos años  de trabajo limpio, muchas de estas  empresas tan generosas aparentemente , pero que en  el  fondo  se estaba aprovechando la ingenuidad  de incautos ahorradores, porque de donde acá  aparecieron  los redentores, que les dolía  el sufrimiento por la pobreza de muchos   Colombianos.    Por  cultura somos ambiciosos  y conseguir   la plata de una manera fácil y sin mayor esfuerzo.

SUAREz Y MURCIA.  Supieron explotar  la idiosincrasia de los Colombianos, muchos decían que era más rentable que la propia coca, muchos defendieron  a capa y espada y no permitían hablar de DMG, será que después de tres años siguen pensando lo mismo?

No se puede negar que estas pirámides a muchos Colombianos les brindo el sustento,  algunos los enriqueció, los puso a vivir bien, a estrenar automóviles, a construir casas, a pisar buenas Universidades y darse los lujos, que un negocio legal no da para tanta dicha y tanta felicidad.


Publimayo

Pero  también es  responsable  el estado Colombiano y tendrá  un día  no muy lejano asumir las consecuencias, porque fue permisivo y  por tardar mucho tiempo para tomar las medidas y crear la ley para poder intervenir a las famosas pirámides, porque este modelo   venían  trabajando  con anterioridad.

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, esto no tardara en olvidarse y en unos años volveremos a ver otros avivatos para  formar otra pirámide y terminara robando a muchos más.

Por otra parte los estafadores o los cabecillas llamados coordinadores  de estas pirámides unos  han  huido pero  otros  viven  con nosotros y ahora disfrutan de millones gracias a estas pirámides son nuestros vecinos ,amigos ,quizás familiares, y esos son tan ladrones como los  dueños ,pues los primeros ah robado a los últimos.

Mano dura y firme es lo que hace falta con todas estas (empresas).  Por favor la necesidad tiene cara de perro pero el dinero fácil tiene cara de pirámide.

No creo haber ofendido el sentimiento  de muchos compatriotas que han sido estafados. Y a mis amigos Putumayenses  y huilenses  mi augurio  que  el todopoderoso,  les  permitirá que los miles de “ahorradores” se levanten de nuevo y no dejen de pensar en sus sueños, eso sí se deben construir con paciencia y perseverancia.
Les recomiendo esta frase: “Las cosas buenas casi siempre comienzan con una dificultad, pero las grandes cosas invariablemente empiezan con una imposibilidad. Dale la bienvenida a lo imposible como a un mensajero de grandeza y de progreso.”

Claudio Gomajóa


Publimayo

Deja un comentario