Viernes del Concejal tiene una nueva cita

Publimayo

Los concejales de Huila, Caquetá y Putumayo tienen este 29 de abril, nuevamente una cita con el programa Viernes del Concejal que lidera la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) en todo el país.

De acuerdo con la directora Territorial de la ESAP, Indira Burbano Montenegro, el programa “El Viernes del Concejal”, es una estrategia de capacitación dirigida a Concejales y Concejalas colombianos, quienes a través de un programa de capacitación descentralizada, adaptado a las necesidades de estos, fortalecen la capacidad de gestión y desempeño que permiten promover y conducir procesos de concertación y decisión política para el desarrollo integral a nivel local, transfiriendo conocimientos y generando habilidades a los Concejales para lograr cualificar su actividad de control político municipal que garantice los derechos de sus representados.

Para este nuevo encuentro los concejales abordarán los temas de: Marco Lógico para la elaboración de Proyectos. Taller de Elaboración de Proyectos y Otras Metodologías.

Puntos de encuentro


Publimayo

Para el caso del Huila, los concejales se reunirán desde las 8:00 a.m. del viernes 29 de abril en el Restaurante Barbacoas en Neiva, el Hotel Casa Blanca de Garzón, el Hotel Cálamo de Pitalito y la Carrera 3 No. 7-58 en La Plata.

En Florencia, el punto de reunión es el Restaurante Carbón y Parrilla en la Carrera 1 No. 31 A -29 del Barrio Los Pinos.

En Mocoa en el Restaurante Casa Real ubicado en la Calle 7 No. 6-20 y en Restaurante Mi Caserita en Puerto Asís.

Jornada


Publimayo

La jornada de capacitación comenzará a las 8:00 a.m. en esos puntos y se convertirá en una parte importante de la capacitación que se brinda a los concejales para que ellos puedan seguir aportando al desarrollo de sus regiones.

Burbano Montenegro dijo que este evento de capacitación no tiene ningún costo para los concejales.

Diplomado

Este programa enmarca la realización del Diplomado Estado, Administración Pública y Desarrollo Local 2010-2011, que los concejales vienen estudiando desde el año anterior y el cual cuenta con ejes temáticos como el Plan de Ordenamiento Territorial, Finanzas Públicas Territoriales y Presupuesto, Seguridad y Convivencia Ciudadana y Contratación de Recursos Públicos, todo ello con el fin de que los concejales del país cuenten con las herramientas más idóneas para adelantar su tarea.


Publimayo

Deja un comentario