Vicepresidente Garzón condenó ataques de las Farc en Cauca y Putumayo

Publimayo

radionacionaldecolombia.gov.co –

El Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, condenó los ataques de las Farc a las poblaciones de Jambaló y la Hormiga en los departamentos de Cauca y Putumayo, respectivamente; según Garzón, estos hechos no tienen razón de ser en medio de las lluvias que mantiene en crisis y emergencia al país.

“Es una acción que atenta contra la población civil, que atenta contra el derecho de la población a vivir tranquilamente y es una acción irracional, criminal que no tiene, ni si quiera consideración con toda la tragedia que están viviendo hoy cerca de 3 millones de colombianos con esta ola invernal”, aseguró Garzón.

De acuerdo con el alto funcionario del Gobierno nacional, en varios sitios del país este grupo armado ilegal amenaza a la población civil con evitar que lleguen las ayudas humanitarias en las zonas de catástrofe.


Publimayo

Según Garzón, a pesar de estos hechos terroristas, la fuerza publica viene avanzando en la lucha en contra de estos grupos armados ilegales y las bandas criminales; “pero no hay duda de que en este momento la mayor concentración de los esfuerzos del Estado están dirigidos a prestar pronta ayuda humanitaria a la población afectada y adelantar todas las obras que se necesitan”.

El Vicepresidente pidió a estos grupos armados ilegales cesar todo tipo de acciones para dar paso al trabajo en conjunto entre el Estado y la ciudadanía con el fin de culminar las tareas de emergencia por ola invernal.


Publimayo

Deja un comentario