Abril 25 de 2011

Publimayo

1. Un grupo de desplazados elevó una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia contra el Registrador del Estado Civil de Orito por cuanto, dicen los demandantes, el Registrador venía haciendo unos cobros por trámites que las leyes estipulan deben ser gratuitos por parte de esa oficina para la gente que tengan la calidad de desplazados. Dicen que a pesar de las advertencias que en tal sentido reiteradamente le hicieran al funcionario, él les seguía cobrando tal servicio. La justicia tiene la última palabra en este caso.

2. A pesar de que las leyes electorales son claras en el sentido de no permitir publicidad política para los candidatos en ningún medio de comunicación hasta antes del 3 de Agosto, es decir 60 días antes de elecciones, son varios los aspirantes que utilizan las redes sociales de Internet para difundir su aspiración con nombre propio. Otros sacaron calendarios para el pasado mes de Diciembre. Todo el mundo se vuelve recursivo en esta época y aprovecha cualquier escenario. A pesar que la ley prohíbe cualquier publicidad por la radio, qué sucedería si a alguien se le ocurriera publicitarse por alguna emisora virtual utilizando el internet ?

3. Muy molesto se encuentra el ex-aspirante a la gobernación del Putumayo por el partido liberal, Dr Jorge Devia, con quienes inconsultamente (en palabras suyas) echaron a volar su nombre para la Alcaldía de Mocoa. Se le escucha decir que ese es un proyecto que jamás ha estado en su agenda política y además no disimula el malestar con el actual Gobernador Byron Viveros porque al parecer un descuido con las fechas del reconocimiento de una personería legal en la administración departamental fue la causa para dejarlo por fuera de la brega electoral. Su inhabilidad al parecer fue por cuestión de días. Con esos amigos…

4. Se cayó la resolución del Partido Liberal que establecía lo que denominó «candidaturas tempranas». Sin embargo todo indica que el reconocimiento de los avales para los candidatos a las alcaldías de Colón, Sibundoy y San Francisco se mantiene. Ellos fueron avalados por el Partido Liberal mediante resoluciones 2637,2638 y 2639 emanadas por el director del partido, Rafael Pardo, desde el 21 de Enero de 2011. En su orden fueron para los doctores Jony Daniel Rueda Polo, Mauricio Guerrero García y Marco Aurelio Carlosama Otaya. Como curiosidad se puede anotar que el aval para el candidato de Colón no es muy claro, pues en la misma resolución manifiesta que es para Jony Rueda pero en otro párrafo pero en la misma resolución dice que es para Jany Rueda.


Publimayo

5. Un grupo numeroso de inquietos putumayenses se reunieron en días pasados en la ciudad de Mocoa para tratar sobre la creación de la Academia de Historia del Putumayo. Todo transcurría normalmente hasta cuando alguien les hizo llegar un curioso documento. Era un documento de la Corporación Academia de Historia del Putumayo que el Dr José Alberto Meza y su hermano habían registrado en días anteriores en la Cámara de Comercio del Putumayo. Obviamente esto causó revuelo en la sala donde se desarrollaba el evento hasta cuando un asistente exhibió otro documento que bien argumentado devolvió la tranquilidad a los asistentes: la pretensión de estos inquietos putumayenses es otra, la de convertirse en órgano consultivo y su reconocimiento debe estar por cuenta de la Asamblea Departamental para posteriormente estar articulado a la Academia Nacional de Historia. Como quien dice, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.


Publimayo

Deja un comentario